Horacero Horacero

Se vota el Presupuesto 2020: El Birri necesita 8 millones

El dinero que solicita el Centro Cultural y Social es para realizar las obras que permitirán recuperar la programación de la única Sala Popular de Teatro del cordón oeste y actividades de la Escuela de Carnaval a la que asisten alrededor de 200 personas de barrio San Lorenzo y alrededores.

Santa Fe 10 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
CARNAVALES DEL BIRRI
El Centro Cultural y Social El Birri solicita ser contemplado en el Presupuesto municipal

A pocos días de la presentación del Presupuesto municipal 2020, El Birri expresa su preocupación ante el desconocimiento de la partida destinada a obras en el edificio. Según señalan integrantes de la organización, el monto de 8 millones permitirá realizar obras prioritarias y urgentes: nuevas instalaciones eléctricas, recambio de aberturas, cielorrasos, pisos y albañales. 

Sin ese monto, el Centro Cultural y Social se verá total o parcialmente imposibilitado de realizar sus actividades. Estas obras permitirán recuperar la programación de la única Sala Popular de Teatro del cordón oeste -que solo durante 2018 alojó más de 60 funciones de múltiples obras teatrales- y actividades de la Escuela de Carnaval, con más de 20 talleres de formación artística multidisciplinar a los que asisten alrededor de 200 personas de barrio San Lorenzo y alrededores. Estas necesarias inversiones también facilitarán el acceso a financiamiento de diversos entes autárquicos -como el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT)-, reduciendo el monto total que al Estado Municipal le corresponde por su responsabilidad en el mantenimiento mayor del edificio.

El presupuesto para la reconstrucción es todavía incalculable: para contar con la cifra final, urge que el CECOVI (UTN), mediante su convenio con el Municipio, inicie los estudios para precisar los daños estructurales causados por el incendio evitable. Mientras tanto, señalan desde El Birri, es urgente y necesario realizar una serie obras en los espacios afectados indirectamente por el incendio, con el objetivo de garantizar el funcionamiento adecuado de las actividades que se desarrollan en nuestro centro cultural.

El presupuesto para estas obras esenciales es de alrededor representa tan solo el 0,1% del presupuesto municipal del año pasado, pero para el Centro Cultural y Social es significativo.

_____________________

Fuente:  Prensa Centro Cultural y Social El Birri / HoraCero

Te puede interesar

VICENTIN - HORACERO

Vicentin: actividades en apoyo a los trabajadores y trabajadoras

Redacción HoraCero
Santa Fe 06 de julio de 2020

Organizaciones sindicales y sociales confluirán en un acto de apoyo que se llevará a cabo este 9 de Julio para apoyar a quienes trabajan en la cerealera Vicentín. Se realizará una caravana con acto central en el Monumento a la Bandera de Rosario, en paralelo a las actividades que tendrán lugar en Reconquista.

SAUCE VIEJO - HORACERO

Sauce Viejo suspende actividades tradicionales

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

Con el lema "Este día de la independencia, valoramos la responsabilidad", las autoridades de la Comuna de Sauce Viejo emitieron un comunicado donde señalan la no realización de actividades que tradicionalmente se llevaban a cabo en el marco de la celebración del Día de la Independencia: el clásico locro y la maratón.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

COSTA SANTAFESINA - HORACERO

Crónica de una muerte evitable en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 04 de julio de 2020

La falta de atención médica hizo que un vecino de Colastiné Sur falleciera en el Centro de Salud donde fue a atenderse, pero no había profesionales para socorrerlo. Fue atendido por personal del 107 que acudió al lugar ante el llamado de los vecinos. La esposa denunció que no había médicos para la atención.

CHOFER - HORACERO

En Santa Fe volvió a funcionar el servicio de colectivos

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

Si bien a nivel nacional, las negociaciones entre UTA y la cámara del sector fracasó, una propuesta de empresarios locales destrabó el conflicto en la ciudad y parte del área metropolitana de Santa Fe. El acuerdo fue articulado por el área de Transporte del municipio, del sector empresario y de UTA Santa Fe.

SADOP AMSAFE

Docentes: rechazo del bono y medidas de fuerza

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de agosto de 2020

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe realizaron la primera etapa de una medida de fuerza que continuará los días 19 y 20 de agosto. El motivo del paro es para rechazar el bono propuesto por el Gobierno y en reclamo a una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento.

Lo más visto

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias