Se vota el Presupuesto 2020: El Birri necesita 8 millones

Santa Fe 10 de febrero de 2020 Por
El dinero que solicita el Centro Cultural y Social es para realizar las obras que permitirán recuperar la programación de la única Sala Popular de Teatro del cordón oeste y actividades de la Escuela de Carnaval a la que asisten alrededor de 200 personas de barrio San Lorenzo y alrededores.
CARNAVALES DEL BIRRI
El Centro Cultural y Social El Birri solicita ser contemplado en el Presupuesto municipal

A pocos días de la presentación del Presupuesto municipal 2020, El Birri expresa su preocupación ante el desconocimiento de la partida destinada a obras en el edificio. Según señalan integrantes de la organización, el monto de 8 millones permitirá realizar obras prioritarias y urgentes: nuevas instalaciones eléctricas, recambio de aberturas, cielorrasos, pisos y albañales. 

Sin ese monto, el Centro Cultural y Social se verá total o parcialmente imposibilitado de realizar sus actividades. Estas obras permitirán recuperar la programación de la única Sala Popular de Teatro del cordón oeste -que solo durante 2018 alojó más de 60 funciones de múltiples obras teatrales- y actividades de la Escuela de Carnaval, con más de 20 talleres de formación artística multidisciplinar a los que asisten alrededor de 200 personas de barrio San Lorenzo y alrededores. Estas necesarias inversiones también facilitarán el acceso a financiamiento de diversos entes autárquicos -como el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT)-, reduciendo el monto total que al Estado Municipal le corresponde por su responsabilidad en el mantenimiento mayor del edificio.

El presupuesto para la reconstrucción es todavía incalculable: para contar con la cifra final, urge que el CECOVI (UTN), mediante su convenio con el Municipio, inicie los estudios para precisar los daños estructurales causados por el incendio evitable. Mientras tanto, señalan desde El Birri, es urgente y necesario realizar una serie obras en los espacios afectados indirectamente por el incendio, con el objetivo de garantizar el funcionamiento adecuado de las actividades que se desarrollan en nuestro centro cultural.

El presupuesto para estas obras esenciales es de alrededor representa tan solo el 0,1% del presupuesto municipal del año pasado, pero para el Centro Cultural y Social es significativo.

_____________________

Fuente:  Prensa Centro Cultural y Social El Birri / HoraCero

Te puede interesar