Horacero Horacero

Declararon inimputable al kinesiólogo que causó la muerte del niño Francisco

La Junta Médica de Salud Mental estableció que el kinesiólogo Francisco Lascurain, acusado y detenido por haber atropellado y matado a Francisco Sueldo en mayo del año pasado en barrio Villa María Selva, sea declarado inimputable debido al grado de esquizofrenia que presenta.

Santa Fe 07 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
FRANCISCO Y SU PAPÁ
Walter Sueldo, padre de Francisco fotografiado con el niño trágicamente fallecido

El autor, ahora inimputable, se llama Francisco igual que el niño que atropelló con su auto, pero no se acuerda de nada. Dicen los especialistas que presenta antecedentes con brotes psicóticos e internaciones, sin embargo esto no impedía que estuviera activo en el registro del Círculo de Kinesiólogos atendiendo pacientes.

Este jueves se llevó a cabo en los Tribunales de nuestra ciudad la audiencia donde la Junta Médica de Salud Mental estableció que el kinesiólogo Francisco Lacurain, acusado y detenido por haber atropellado y matado a Francisco Sueldo en mayo del año pasado en barrio Villa María Selva, sea declarado inimputable debido al grado de esquizofrenia que presenta.

El abogado de la querella, la parte damnificada en el caso, el doctor Leandro Corti dijo a los medios de comunicación que se realizó una audiencia en la cual se concluyó que el imputado, Lascurain, "no pudo comprender en el momento del hecho la criminalidad del acto".

En tanto, los especialistas y los delegados técnicos también arribaron a la conclusión que por la patología que presenta Lascurain es un riesgo para sí y para terceros, por lo que será internado en un efector de salud mental en el sector para pacientes judicializados, indicó el abogado Corti.

Ahora, el juez de la causa tomará el plazo que determina la ley para brindar una resolución formal sobre el destino de Lascurain.

El padre de Francisco

Walter Sueldo, padre de Francisco, el niño de 12 años dijo: “Hicimos todo lo legal para que quede encerrado. Pero los estudios lo avalan con un cuadro psiquiátrico”  y agregó que “nunca va a haber justicia, lo que perdimos es irreparable y único. No hubiese habido justicia, aunque fuera 15 años preso, pero íbamos a sentir algo de alivio".

Sueldo señaló que “los abogados nos dijeron que se hizo todo lo que se podía hacer en la parte penal contra el imputado. Lascuarain tiene antecedentes con brotes psicóticos, internaciones y la Junta Médica dictó que este tipo no entiende, no comprende, no sabe lo que pasó en el momento del accidente. Recuerda todo lo de antes, no el momento del choque. Para nosotros no fue un accidente, fue un asesinato”.

_________________________

Fuentes: Lt9 - Lt10 - Uno - El Litoral / HoraCero

Te puede interesar

sadop con cantero

Paritaria docente: Reunión sin propuesta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 31 de julio de 2020

Continúa la dilación de propuestas por parte de las autoridades del Gobierno provincial para el sector docente. Desde Sadop volvieron a reclamar condiciones de higiene como condición para retomar las clases en las aulas, pero también el cumplimiento de la actualización salarial que todavía está sin avances.

SAUCE VIEJO - HORACERO

Sauce Viejo suspende actividades tradicionales

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

Con el lema "Este día de la independencia, valoramos la responsabilidad", las autoridades de la Comuna de Sauce Viejo emitieron un comunicado donde señalan la no realización de actividades que tradicionalmente se llevaban a cabo en el marco de la celebración del Día de la Independencia: el clásico locro y la maratón.

SADOP SANTA FE

Sadop reclamó al Ministerio resolver el tema salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 23 de julio de 2020

Sadop Santa Fe volvió a reclamar por las actualizaciones salariales para el sector docente de los establecimientos privados, lo hizo nuevamente ante las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia que siguen proponiendo retomar las clases en las aulas, pero continúan haciendo oídos sordos al reclamo docente.

text3466

Los incendios de campos e islas en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de julio de 2020

En la primera quincena de este mes de Julio, un grupo de vecinos de Colastiné Sur tuvo que ejercer la función de bomberos por un incendio, provocado para quemar el bosque nativo de la zona. Habitantes del lugar describieron haber visto pasar a baqueanos tirando retazos de tela encendidas para producir la quema.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias