Declararon inimputable al kinesiólogo que causó la muerte del niño Francisco

Santa Fe 07 de febrero de 2020 Por
La Junta Médica de Salud Mental estableció que el kinesiólogo Francisco Lascurain, acusado y detenido por haber atropellado y matado a Francisco Sueldo en mayo del año pasado en barrio Villa María Selva, sea declarado inimputable debido al grado de esquizofrenia que presenta.
FRANCISCO Y SU PAPÁ
Walter Sueldo, padre de Francisco fotografiado con el niño trágicamente fallecido

El autor, ahora inimputable, se llama Francisco igual que el niño que atropelló con su auto, pero no se acuerda de nada. Dicen los especialistas que presenta antecedentes con brotes psicóticos e internaciones, sin embargo esto no impedía que estuviera activo en el registro del Círculo de Kinesiólogos atendiendo pacientes.

Este jueves se llevó a cabo en los Tribunales de nuestra ciudad la audiencia donde la Junta Médica de Salud Mental estableció que el kinesiólogo Francisco Lacurain, acusado y detenido por haber atropellado y matado a Francisco Sueldo en mayo del año pasado en barrio Villa María Selva, sea declarado inimputable debido al grado de esquizofrenia que presenta.

El abogado de la querella, la parte damnificada en el caso, el doctor Leandro Corti dijo a los medios de comunicación que se realizó una audiencia en la cual se concluyó que el imputado, Lascurain, "no pudo comprender en el momento del hecho la criminalidad del acto".

En tanto, los especialistas y los delegados técnicos también arribaron a la conclusión que por la patología que presenta Lascurain es un riesgo para sí y para terceros, por lo que será internado en un efector de salud mental en el sector para pacientes judicializados, indicó el abogado Corti.

Ahora, el juez de la causa tomará el plazo que determina la ley para brindar una resolución formal sobre el destino de Lascurain.

El padre de Francisco

Walter Sueldo, padre de Francisco, el niño de 12 años dijo: “Hicimos todo lo legal para que quede encerrado. Pero los estudios lo avalan con un cuadro psiquiátrico”  y agregó que “nunca va a haber justicia, lo que perdimos es irreparable y único. No hubiese habido justicia, aunque fuera 15 años preso, pero íbamos a sentir algo de alivio".

Sueldo señaló que “los abogados nos dijeron que se hizo todo lo que se podía hacer en la parte penal contra el imputado. Lascuarain tiene antecedentes con brotes psicóticos, internaciones y la Junta Médica dictó que este tipo no entiende, no comprende, no sabe lo que pasó en el momento del accidente. Recuerda todo lo de antes, no el momento del choque. Para nosotros no fue un accidente, fue un asesinato”.

_________________________

Fuentes: Lt9 - Lt10 - Uno - El Litoral / HoraCero

Te puede interesar