Horacero Horacero

El transporte de colectivos funciona normalmente este viernes

Desde el gremio que nuclea a los choferes del transporte público de pasajeros, se informa que en la ciudad de Santa Fe los recorridos y horarios se cumplen normalmente. El temor a que no fuera así era porque se anticipaban medidas de fuerza si no llegaban los aportes del Gobierno nacional.

Santa Fe 07 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
Captura de pantalla de 2020-02-07 08-27-50
El transporte de colectivos funciona normalmente en la ciudad de Santa Fe

Los choferes cobran sus haberes y es normal el funcionamiento de los colectivos en Santa Fe. Desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- informaron que los choferes están percibiendo sus haberes en las cuentas bancarias. Por tal motivo, no habrá medidas de fuerza como se había anunciado.

La UTA Santa Fe informó que los choferes de colectivos de la ciudad están cobrando sus haberes y por tal motivo quedan sin efecto las medidas de fuerza que se habían anunciado para este viernes 7 de febrero, tras una serie de audiencias en el ministerio de Trabajo.

La UTA informó el levantamiento de la medida de fuerza prevista para este viernes. A través de un comunicado de prensa, el sindicato informó que "en virtud que se están constatando los depósitos de haberes correspondientes al mes de enero a los compañeros trabajadores en sus respectivas cuentas, informamos, a la comunidad santafesina en su conjunto, que queda sin efecto la medida de fuerza anunciada para el transporte urbano de pasajeros a partir de las 0:00".

Cuando todos los caminos conducían a un nuevo paro en el servicio, sorpresivamente el gremio anunció que suspendía la medida de fuerza. La decisión se tomó a raíz de que los choferes comenzaron a ver depositados los sueldos de enero.

Fue el mismo secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, quien advirtió el escenario de un plan de lucha del sindicato. Es que las partes se fueron disconformes de la audiencia celebrada este jueves en la cartera laboral. Los empresarios esgrimiendo un faltante de subsidios y los trabajadores sin la certeza de poder cobrar.

Sin embargo, el dinero apareció en horas de la tarde y el acuerdo llegó. Los trabajadores, en asamblea, definieron levantar las medidas previstas y que el servicio sea normal este viernes.

____________________

Fuentes: UTA Santa Fe - UNO - El Litoral / HoraCero

Te puede interesar

CHOFER - HORACERO

En Santa Fe volvió a funcionar el servicio de colectivos

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

Si bien a nivel nacional, las negociaciones entre UTA y la cámara del sector fracasó, una propuesta de empresarios locales destrabó el conflicto en la ciudad y parte del área metropolitana de Santa Fe. El acuerdo fue articulado por el área de Transporte del municipio, del sector empresario y de UTA Santa Fe.

SADOP - HORACERO

Docentes públicos y privados realizan retención del crédito laboral

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de julio de 2020

La medida adoptada por los gremios es en rechazo al cronograma de pago de los salarios. Mediante un comunicado, los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, plantearon el desacuerdo con las fechas de pagos de salarios de Junio y manifestaron la medida de fuerza que consiste en retención de crédito laboral por 48 horas.

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Santa Fe
Santa Fe 04 de julio de 2020

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

COSTA SANTAFESINA - HORACERO

Crónica de una muerte evitable en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 04 de julio de 2020

La falta de atención médica hizo que un vecino de Colastiné Sur falleciera en el Centro de Salud donde fue a atenderse, pero no había profesionales para socorrerlo. Fue atendido por personal del 107 que acudió al lugar ante el llamado de los vecinos. La esposa denunció que no había médicos para la atención.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

SADOP SANTA FE

Sadop reclamó al Ministerio resolver el tema salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 23 de julio de 2020

Sadop Santa Fe volvió a reclamar por las actualizaciones salariales para el sector docente de los establecimientos privados, lo hizo nuevamente ante las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia que siguen proponiendo retomar las clases en las aulas, pero continúan haciendo oídos sordos al reclamo docente.

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias