Horacero Horacero

Trump recibió al embajador argentino y le mandó un mensaje a Alberto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en Washington al designado embajador argentino en ese país, el cordobés Jorge Argüello, a quien le transmitió su intención de colaborar con la renegociación de la deuda externa, lo que rápidamente se convirtió en noticia.

Internacionales 07 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
Trump y Argüello
El presidente Donald Trump recibió las cartas de presentación de Jorge Argüello como Embajador

El presidente de Estados Unidos se reunió en la Casa Blanca con Jorge Argüello, a quien le transmitió su intención de colaborar con la renegociación de la deuda externa.

Donald Trump, recientemente exonerado en el "impeachment", recibió este jueves en Washington al designado embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, a quien le transmitió su intención de colaborar con la renegociación de la deuda externa.

Fuentes oficiales detallaron que el encuentro tuvo lugar este jueves por la mañana en la Casa Blanca y el motivo fue la presentación de las cartas credenciales como representante de la Argentina.

El mandatario norteamericano "se interesó por la situación de Argentina" y dijo que el país cuenta con su apoyo en la renegociación de la deuda. Además, Trump le pidió a Argüello que le transmita al presidente Alberto Fernández que "cuente con él" para esa tarea.

Durante la charla en la Casa Blanca, el embajador argentino le expresó al presidente republicano que el país busca "lograr resultados económicos similares a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo".

Argüello le aseguró que en el marco de la renegociación de la deuda la Argentina iba a necesitar de su ayuda, algo "que es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible".

"En este punto, el presidente Trump pidió transmitir a Fernández que cuenta con él", señalaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.

En Casa Rosada analizaron este primer encuentro como un "buen punto de partida" en la relación bilateral y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el gobierno. "La respuesta de Trump fue muy positiva", afirmaron desde el entorno del embajador argentino.

Argüello se instaló esta semana en Nueva York para comenzar a trabajar en la renegociación de la deuda, la prioridad de su gestión.

Quién es Jorge Argüello

Nacido en Córdoba, se desempeñó como Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011, siendo luego designado Embajador de Argentina ante los Estados Unidos entre 2011 y 2013, y Embajador de Argentina en Portugal entre 2013 y 2015.

Se graduó en el Rochester Community High School en Rochester, Indiana, Estados Unidos, en 1974, y luego regresó a la Argentina, donde estudió abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, graduándose en 1985.​ Posteriormente en 2009 obtuvo una Maestría en Administración y Asuntos Públicos de la Universidad de San Andrés.

Durante su permanencia en Naciones Unidas, Argüello se caracterizó por sus esfuerzos para promover las reclamaciones argentinas en la disputa de soberanía de las Islas Malvinas.

cuando se desempeñó como embajador en Estados Unidos, realizó presentaciones y organizó actividades académicas, entre ellas la visita de Cristina Fernández de Kirchner a las universidades de Harvard y Georgetown en septiembre de 2012. También se encargó de replicar las críticas contra la Argentina, tanto en el Congreso de los Estados Unidos como en la prensa estadounidense, por la política comercial argentina y el conflicto con los fondos buitre. Argüello consiguió que el Gobierno de Estados Unidos apoyara la posición argentina ante los tribunales de Nueva York.

______________________

Fuentes: Noticias Argentinas - El país / HoraCero

Te puede interesar

PANORAMA

Panorama internacional de la Pandemia

Redacción HoraCero
Internacionales 15 de julio de 2020

Un recorrido por Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Bolivia y Reino Unido con noticias del coronavirus y cuestiones económicas. El ejército brasileño, los respiradores y las elecciones en Bolivia, cacerolazos en Chile, Donald Trump y las visas a estudiantes extranjeros, Andalucía con obligatoriedad de barbijos.

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

quito-fotografa-de-archi_693375

Rafael Correa será candidato a la vicepresidencia de Ecuador

Redacción HoraCero
Internacionales 18 de agosto de 2020

El ex presidente de Ecuador afirmó que su partido luchará "sin odio pero con memoria" para "rescatar a un país de las ruinas" en las que lo dejó -a su criterio- "el peor Gobierno de la historia", al que responsabilizó de destruir escuelas y caminos, pero también la salud, la transparencia y la soberanía.

1524670527_083891_1524681852_noticia_normal

Identificaron a uno de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción HoraCero
Internacionales 07 de julio de 2020

El gobierno de México anunció que logró identificar los restos de Cristhian Alfonso Rodríguez de Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Reconoció y agradeció al Equipo Argentino de Antropología Forense por la tarea fundamental en esta identificación.

MANOS

Vergüenza planetaria: Hambre creciente y derroche de alimentos

Sergio Ferrari, desde Suiza*
Internacionales 27 de julio de 2020

Desde años, se promete mucho y se cumple poco. El "hambre cero" se sigue posponiendo y el panorama futuro no es halagüeño. Sin embargo, un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se desperdicia. En el último lustro el “hambre aumentó al ritmo del crecimiento de la población mundial”.

La pobreza flagelo en aumento foto Jorge Araujo Fotos Publicas

Erradicar la pobreza, de sueño a pesadilla

Sergio Ferrari*
Internacionales 13 de julio de 2020

Recaudar más fondos para mitigar el impacto económico y social creado por el COVID-19 es la fórmula que recetan los expertos económicos de la ONU para América Latina y el Caribe. Región donde en 2018, la evasión fiscal fue 325.000 millones de dólares, equivalente al 6,1% del Producto Bruto Interno de este territorio. Un informe desde Ginebra de Sergio Ferrari.

Lo más visto

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias