Horacero Horacero

Repudiaron un acto de negacionismo en Santa Fe

Los organismos de Derechos Humanos repudiaron un acto organizado en nuestra ciudad por grupos de ultraderecha que reivindican la represión del terrorismo de Estado negando sus crímenes. También solicitaron investigar quien permitió la participación de la Banda de Policía de la Provincia.

Santa Fe 12 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
NUNCA MÁS - HoraCero
Los organismos de Derechos Humanos repudiaron un acto negacionista

Los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y los demás organismos, organizaciones sociales, gremios, sindicatos y partidos políticos que integran el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia repudiaron un acto negacionista realizado este lunes en la plaza San Martín por grupos de ultraderecha que ya provocaron otras amenazas y agresiones en nuestra ciudad.

En lo que también se interpreta como un mensaje "cuasi mafioso" , la plaza San Martín amaneció con coronas y cruces apuntando al frente del Ministerio de Seguridad, sobre Primera Junta. En el acto estuvo presente la Banda de Policía de la Provincia, por tal motivo se solicita que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades. La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe informó que ya está actuando en el hecho.

COMUNICADO DE REPUDIO DE FAMILIARES AL ACTO DE NEGACIONISMO EN SANTA FE

"Desde Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe, denunciamos la participación de la Banda de Policía Provincial en un acto infame de apología del terrorismo de Estado en la plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe.

Hace ya muchos años que el pueblo argentino y las instituciones de la república condenaron el genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar. La que secuestró, torturó, violó y desapareció a la generación de nuestros familiares, luchadores populares en defensa de los derechos de los más desposeídos y de la soberanía de la Nación. Aun nos deben los cuerpos de nuestros seres queridos y los casi 400 hijas e hijos de desaparecidos que fueron apropiados y sufrieron el despojo de su identidad. 

Por eso constituye una verdadera afrenta a la memoria la realización de este tipo de expresiones, y reclamamos a quien corresponda del actual gobierno provincial que se esclarezca lo de la participación de la Banda de Policía de la Provincia, y que se sancione a quien permitió o dio la orden de que sea parte de este hecho aberrante. También reclamamos a las autoridades municipales que retiren los símbolos alusivos que los organizadores emplazaron en el espacio público". 
                                                                                                                         Santa Fe, 11 de febrero de 2020.-

COMUNICDO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD: RECLAMO DE ESCLARECIMIENTO Y SANCIÓN

"Un hecho grave más se sumó ayer 10 de febrero a lo ocurrido en la ciudad durante los últimos años con amenazas y agresiones por parte de las mismas personas y organizaciones que reivindican la represión del terrorismo de Estado negando sus crímenes.

Frente al Ministerio de Seguridad, y con participación de efectivos de la Banda de Policía, realizaron una ofensa pública a la política de Memoria, Verdad y Justicia que nuestro pueblo y Estado han construido trabajosamente desde la recuperación de la democracia.

Repudiamos y rechazamos cualquier intención de negar los crímenes de lesa humanidad, lo que llamamos negacionismo y no dejaremos de reclamar que el Estado ponga fin a estas acciones que en forma escalada han llegado a nuestra ciudad y afectan la vida democrática".

Santa Fe, 11 de febrero de 2020.-

___________________

Fuentes:  Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe - Foro Contra la Impunidad y por la Justicia - Secretaría de DD HH / HoraCero

Te puede interesar

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

SAN JUSTO POR RUTA 11

Femicidio en San Justo, detuvieron al hijo de la víctima

Redacción HoraCero
Santa Fe 17 de mayo de 2020

Este sábado al mediodía, la policía de San Justo encontró a una mujer de 69 años muerta en su casa del barrio Reyes con una lesión. Poco después detuvieron a un joven en zona rural que habría sido visto durante la mañana salir de esa vivienda. Se trata de su hijo, quien presuntamente habría cometido el hecho.

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Santa Fe
Santa Fe 04 de julio de 2020

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

NUEVOS CASOS

Santa Fe registró tres nuevos casos de coronavirus este domingo

Redacción HoraCero
Santa Fe 18 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que se registraron tres nuevos casos de coronavirus este domingo en la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. En la mañana de este lunes se ampliará la información.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe El miércoles

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

SAN PEDRO 1

Violentaron el Sitio de Memoria Campo San Pedro en Santa Fe

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 13 de mayo de 2020

Desde el organismo Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe, se denunció destrozos y sustracción de materiales en el Campo San Pedro, lugar que fue declarado como Sitio de Memoria ya que allí se hallaron los restos de ocho personas asesinadas por la última dictadura cívico militar.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias