Solicitaron que la Justicia busque al dueño de la Clínica Sagrada Familia

Santa Fe 12 de febrero de 2020 Por
El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que hay incertidumbre por la continuidad laboral de 53 trabajadores ya que el Dr. Esteban de Giovanni no se presentó a las cuatro audiencias para las que fue convocado y tampoco fue hallado en su domicilio.
De Giovanni
El Dr. Esteban de Giovanni, titular de la Clínica Sagrada Familia

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló sobre la situación de la clínica Sagrada Familia que cerró sus puertas el 31 de enero y dejó a más de 50 trabajadores en la calle.

"Nosotros citamos en dos oportunidades al titular del establecimiento, Esteban de Giovanni, de manera voluntaria. A partir de allí y a pedido de la entidad sindical solicitamos el auxilio de la fuerza pública para que sea localizado en sus domicilios, también en dos oportunidades, con resultados negativos", comentó el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti en el programa Dame Radio.

Pusineri dijo que también se libró una solicitud de informe a Migraciones ante la posibilidad de que De Giovanni pudiera haber salido del país. "Todo con el objetivo de lograr algo que es muy razonable en el marco de las relaciones laborales que es tender una mesa de diálogo", indicó.

En total son 53 los trabajadores que se encuentran en una situación de incertidumbre laboral ante el cierre intempestivo. "No son personas que se desempeñaron durante un largo tiempo allí, que construyeron una relación entre ellos y con las autoridades del sanatorio. En honor a ese tiempo trabajado me parece que lo mínimo a requerir es la posibilidad de dialogar", subrayó el secretario de Trabajo.

"Todos sabemos que la clínica había tenido dificultades económicas pero eso no invalida a que uno deba conducirse respetando el deber de explicación. Tienen que explicarles a los trabajadores qué es lo que está sucediendo y qué es lo que va a pasar", agregó Pusineri.

Por esta actitud, ante el Ministerio de Trabajo el titular de la Sagrada Familia se encuentra en estado de rebeldía. "Ahora pedimos la colaboración de la Justicia par a que se ordene la búsqueda de esta persona. Estamos a la espera de que la Fiscalía nos brinde un informe si va a proceder o indicar algún otro camino", indicó.

"No vamos a dejar de insistir hasta lograr la comparecencia del doctor De Giovanni en persona o a través de apoderados para saber qué pasa con la clínica y con el futuro de 53 familias que hace 15 días están en la puerta del sanatorio esperando que el titular del mismo brinde una respuesta", concluyó Pusineri.

________________

Fuentes: Dame Radio - Lt9 - Lt10 / HoraCero

Te puede interesar