HoraCero Horacero

Solicitaron que la Justicia busque al dueño de la Clínica Sagrada Familia

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que hay incertidumbre por la continuidad laboral de 53 trabajadores ya que el Dr. Esteban de Giovanni no se presentó a las cuatro audiencias para las que fue convocado y tampoco fue hallado en su domicilio.

Santa Fe 12 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
De Giovanni
El Dr. Esteban de Giovanni, titular de la Clínica Sagrada Familia

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló sobre la situación de la clínica Sagrada Familia que cerró sus puertas el 31 de enero y dejó a más de 50 trabajadores en la calle.

"Nosotros citamos en dos oportunidades al titular del establecimiento, Esteban de Giovanni, de manera voluntaria. A partir de allí y a pedido de la entidad sindical solicitamos el auxilio de la fuerza pública para que sea localizado en sus domicilios, también en dos oportunidades, con resultados negativos", comentó el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti en el programa Dame Radio.

Pusineri dijo que también se libró una solicitud de informe a Migraciones ante la posibilidad de que De Giovanni pudiera haber salido del país. "Todo con el objetivo de lograr algo que es muy razonable en el marco de las relaciones laborales que es tender una mesa de diálogo", indicó.

En total son 53 los trabajadores que se encuentran en una situación de incertidumbre laboral ante el cierre intempestivo. "No son personas que se desempeñaron durante un largo tiempo allí, que construyeron una relación entre ellos y con las autoridades del sanatorio. En honor a ese tiempo trabajado me parece que lo mínimo a requerir es la posibilidad de dialogar", subrayó el secretario de Trabajo.

"Todos sabemos que la clínica había tenido dificultades económicas pero eso no invalida a que uno deba conducirse respetando el deber de explicación. Tienen que explicarles a los trabajadores qué es lo que está sucediendo y qué es lo que va a pasar", agregó Pusineri.

Por esta actitud, ante el Ministerio de Trabajo el titular de la Sagrada Familia se encuentra en estado de rebeldía. "Ahora pedimos la colaboración de la Justicia par a que se ordene la búsqueda de esta persona. Estamos a la espera de que la Fiscalía nos brinde un informe si va a proceder o indicar algún otro camino", indicó.

"No vamos a dejar de insistir hasta lograr la comparecencia del doctor De Giovanni en persona o a través de apoderados para saber qué pasa con la clínica y con el futuro de 53 familias que hace 15 días están en la puerta del sanatorio esperando que el titular del mismo brinde una respuesta", concluyó Pusineri.

________________

Fuentes: Dame Radio - Lt9 - Lt10 / HoraCero

Te puede interesar

PUEBLOS ORIGINARIOS

El 12 de Octubre en Debate

Redacción HC
Santa Fe 11 de octubre de 2020

"Memorias y acciones de Justicia contra el genocidio indígena. Napalpí (1924) y Rincón Bomba (1947)" es el título de un conversatorio que organiza la Asociación Docentes de la Universidad del Nacional del Litoral. Será a través del canal de you tube de la entidad y con inscripción para acceder al mismo.

SADOP AMSAFE

Docentes: rechazo del bono y medidas de fuerza

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de agosto de 2020

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe realizaron la primera etapa de una medida de fuerza que continuará los días 19 y 20 de agosto. El motivo del paro es para rechazar el bono propuesto por el Gobierno y en reclamo a una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento.

28-10-2020_rosarioel_gobernador_de_santa_fe (1)

Seguridad refuerza su presencia en Santa Fe

Redacción HC
Santa Fe 28 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dieron una conferencia de prensa en la Casa Gris para anunciar medidas en conjunto.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

FOTO 2

La lucha por el hábitat de les vecines del noreste santafesino

Redacción HC
Santa Fe 06 de octubre de 2020

Después de años de lucha, los vecinos y vecinas de los barrios del NE, Playa Norte, Bajo Judiciales y Gral. Paz ven plasmar sus reclamos que fueron acompañados por las organizaciones sociales Manzanas Solidarias; Canoa Hábitat Popular y Tramas-derecho en movimiento. Se firmará un convenio de urbanización barrial.

DERECHA

Los integrantes de Bandera Vecinal a juicio en Santa Fe

Redacción EC
Santa Fe 14 de octubre de 2020

La audiencia que estaba prevista para este martes se suspendió por la renuncia del abogado de las cuatro personas acusadas. Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 durante un pañuelazo por el aborto legal frente a la Catedral santafesina.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

Boletín de noticias