Horacero Horacero

Solicitaron que la Justicia busque al dueño de la Clínica Sagrada Familia

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que hay incertidumbre por la continuidad laboral de 53 trabajadores ya que el Dr. Esteban de Giovanni no se presentó a las cuatro audiencias para las que fue convocado y tampoco fue hallado en su domicilio.

Santa Fe 12 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
De Giovanni
El Dr. Esteban de Giovanni, titular de la Clínica Sagrada Familia

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló sobre la situación de la clínica Sagrada Familia que cerró sus puertas el 31 de enero y dejó a más de 50 trabajadores en la calle.

"Nosotros citamos en dos oportunidades al titular del establecimiento, Esteban de Giovanni, de manera voluntaria. A partir de allí y a pedido de la entidad sindical solicitamos el auxilio de la fuerza pública para que sea localizado en sus domicilios, también en dos oportunidades, con resultados negativos", comentó el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti en el programa Dame Radio.

Pusineri dijo que también se libró una solicitud de informe a Migraciones ante la posibilidad de que De Giovanni pudiera haber salido del país. "Todo con el objetivo de lograr algo que es muy razonable en el marco de las relaciones laborales que es tender una mesa de diálogo", indicó.

En total son 53 los trabajadores que se encuentran en una situación de incertidumbre laboral ante el cierre intempestivo. "No son personas que se desempeñaron durante un largo tiempo allí, que construyeron una relación entre ellos y con las autoridades del sanatorio. En honor a ese tiempo trabajado me parece que lo mínimo a requerir es la posibilidad de dialogar", subrayó el secretario de Trabajo.

"Todos sabemos que la clínica había tenido dificultades económicas pero eso no invalida a que uno deba conducirse respetando el deber de explicación. Tienen que explicarles a los trabajadores qué es lo que está sucediendo y qué es lo que va a pasar", agregó Pusineri.

Por esta actitud, ante el Ministerio de Trabajo el titular de la Sagrada Familia se encuentra en estado de rebeldía. "Ahora pedimos la colaboración de la Justicia par a que se ordene la búsqueda de esta persona. Estamos a la espera de que la Fiscalía nos brinde un informe si va a proceder o indicar algún otro camino", indicó.

"No vamos a dejar de insistir hasta lograr la comparecencia del doctor De Giovanni en persona o a través de apoderados para saber qué pasa con la clínica y con el futuro de 53 familias que hace 15 días están en la puerta del sanatorio esperando que el titular del mismo brinde una respuesta", concluyó Pusineri.

________________

Fuentes: Dame Radio - Lt9 - Lt10 / HoraCero

Te puede interesar

SADOP SANTA FE

Sadop reclamó al Ministerio resolver el tema salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 23 de julio de 2020

Sadop Santa Fe volvió a reclamar por las actualizaciones salariales para el sector docente de los establecimientos privados, lo hizo nuevamente ante las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia que siguen proponiendo retomar las clases en las aulas, pero continúan haciendo oídos sordos al reclamo docente.

VICENTIN - HORACERO

Vicentin: actividades en apoyo a los trabajadores y trabajadoras

Redacción HoraCero
Santa Fe 06 de julio de 2020

Organizaciones sindicales y sociales confluirán en un acto de apoyo que se llevará a cabo este 9 de Julio para apoyar a quienes trabajan en la cerealera Vicentín. Se realizará una caravana con acto central en el Monumento a la Bandera de Rosario, en paralelo a las actividades que tendrán lugar en Reconquista.

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Santa Fe
Santa Fe 04 de julio de 2020

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

sadop con cantero

Paritaria docente: Reunión sin propuesta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 31 de julio de 2020

Continúa la dilación de propuestas por parte de las autoridades del Gobierno provincial para el sector docente. Desde Sadop volvieron a reclamar condiciones de higiene como condición para retomar las clases en las aulas, pero también el cumplimiento de la actualización salarial que todavía está sin avances.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias