Horacero Horacero

Crimen de Oldani: Se presentó el conductor del auto utilizado para el asalto y quedó en libertad

Caso Oldani: se entregó el joven que manejó el auto involucrado en el hecho. Se trata de un muchacho de 25 años, quien en las últimas horas se entregó a la policía. Reconoció su participación en el hecho. Los restos de Oldani fueron inhumados en medio de muestras de profundo dolor.

Santa Fe 13 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
Oldani
Oldani detrás del asaltante, en una imagen de la cámara de seguridad

En las últimas horas se entregó a la policía, más precisamente a la Seccional 16 de Recreo, Juan Salvador R., un joven de 25 años, quien dice haber llevado ayer a la tarde hasta La Rioja al 2.400 a dos hombres y una mujer. 

Los traslada hasta el lugar donde fue asesinado el empresario Hugo Oldani, y que cuando los esperaba dentro del auto Toyota Corolla escucha una especie de detonación. Segundos después, los eventuales pasajeros, según su testimonio, abordan otra vez el auto y bajo amenazas de muerte con un arma de fuego, lo obligan a dirigirse por avenida Circunvalación hasta Berutti, en el noroeste de la ciudad.

Una vez ahí, el joven cuenta que los supuestos asesinos del comerciante le quitan la documentación y le advierten con no contar lo que pasó.

Luego de hacer una exposición de motivos, quedó en libertad por orden de la fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, adonde no deslinda su participación en el caso mientras continúa profundizando la investigación.

En tanto, los restos de Hugo Oldani fueron inhumados en medio de un profundo dolor por parte de familiares y amigos.

_________________

Fuentes: Telefé Santa Fe - UNO - Lt9 - Radio Cultura / HoraCero

Te puede interesar

TRASANTE

Rosario: Asesinaron a un pastor que luchaba contra la violencia

Redacción HoraCero
Noticias 15 de julio de 2020

Este martes a la tarde las balas volvieron a ensañarse con el pastor evangélico y ex edil de Rosario por Ciudad Futura, Eduardo Trasante. Así como antes había ocurrido con dos de sus hijos, ahora la víctima fue él: dos desconocidos ingresaron a su domicilio y le efectuaron un disparo que le dio de lleno en el cráneo.

image3605

La derecha sueña con un nuevo caso Nisman

Damián Verduga*
Opinión 06 de julio de 2020

Los mensajes y documentos de la oposición pretenden utilizar el asesinato de quien fuera secretario de Cristina Fernández para instalar falsas sospechas. La estigmatización de la vicepresidenta sigue siendo el eje político que tiene "Juntos por el Cambio" para horadar la democracia y acrecentar la grieta.

SAUCE VIEJO - HORACERO

Sauce Viejo suspende actividades tradicionales

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

Con el lema "Este día de la independencia, valoramos la responsabilidad", las autoridades de la Comuna de Sauce Viejo emitieron un comunicado donde señalan la no realización de actividades que tradicionalmente se llevaban a cabo en el marco de la celebración del Día de la Independencia: el clásico locro y la maratón.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

CHOFER - HORACERO

En Santa Fe volvió a funcionar el servicio de colectivos

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

Si bien a nivel nacional, las negociaciones entre UTA y la cámara del sector fracasó, una propuesta de empresarios locales destrabó el conflicto en la ciudad y parte del área metropolitana de Santa Fe. El acuerdo fue articulado por el área de Transporte del municipio, del sector empresario y de UTA Santa Fe.

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias