HoraCero Horacero

Se confirmaron 15 casos de dengue en la provincia de Santa Fe

Todos son importados, y por ahora no hay circulación viral local de dengue. De ese total, seis son de Rosario, tres de la ciudad de Santa Fe, y de los restantes casos, uno es de la ciudad de Pérez, uno de la localidad de Pueblo Esther, uno de San Lorenzo, uno de Rafaela, uno de Alcorta y uno de Reconquista.

Santa Fe 13 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
dengue
El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre los casos de dengue detectados

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Epidemiología, enumeró los casos confirmados y sospechosos de estas infecciones trasmitidas por mosquitos o roedores, a la fecha. Destacó que por el momento no hay circulación viral local (autóctona) de dengue

El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue, leptospirosis, hantavirus y otros síndromes febriles, de habitual circulación y aumento en verano, hasta la Semana Epidemiológica Número 6.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, fueron notificados 162 casos sospechosos

Del total de esos casos notificados, 15 se confirmaron y 2  fueron clasificados como probables. Seis de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, tres a la ciudad de Santa Fe, y de los restantes casos, uno a la ciudad de Pérez, uno a la localidad de Pueblo Esther, uno a San Lorenzo, uno a Rafaela, uno a Alcorta y uno a Reconquista

Todos los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar un antecedente de viaje reciente a zona de brote. De los 14 casos confirmados, dos tuvieron antecedentes de viaje a México, y la serotipificación identificó DEN 2, mientras que 12 tuvieron antecedentes de viaje a Paraguay y se tipificó DEN 4. Un caso proviene de la provincia argentina de Misiones, aguardando tipificación. 

Los casos clasificados como probables también fueron importados, un caso proviene de Colombia y el otro de Bolivia. Se espera a la fecha estudios para la determinación de serotipo. 

Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que todas las personas evolucionaron de manera favorable

La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia. Las mismas fueron realizadas en su totalidad, no detectándose otros casos positivos en la zona. 

No obstante, informó que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos.   

Finalmente, enfatizó que tratándose todos de casos importados no hay a la fecha circulación viral local (autóctona).

Enfermedades trasmitidas por roedores

En la provincia de Santa Fe, hasta la semana epidemiológica 6 de 2020 se notificaron 153 pacientes con sospecha de leptospirosis, confirmándose un caso.

Se trató de una persona residente en Franck, departamento Las Colonias, quien presentó evolución clínica favorable y no revistió gravedad. 

Finalmente, en relación al hantavirus Cudós precisó que, también hasta la hasta la semana epidemiológica 6 del 2020, se notificaron 63 casos sospechosos de hantavirus, confirmándose un caso en el departamento General López, que presenta evolución clínica favorable. 

_____________________

Fuentes: Ministerio de Salud - Dirección de Epidemiología / HoraCero

Te puede interesar

SACNUN

Sacnun: el Presupuesto 2021 beneficia a Santa Fe

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

Sacnun afirmó que “El Presupuesto 2021 se ha logrado incluir el pago de la deuda que la Nación mantiene con nuestra provincia y obras claves para el desarrollo de la provincia de Santa Fe.

28-10-2020_rosarioel_gobernador_de_santa_fe (1)

Seguridad refuerza su presencia en Santa Fe

Redacción HC
Santa Fe 28 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dieron una conferencia de prensa en la Casa Gris para anunciar medidas en conjunto.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

Boletín de noticias