Horacero Horacero

La muerte de Daniela Cejas, vicepresidenta de la Asociación Generar, fue femicidio

El presunto femicida estuvo en el velorio y participó de las marchas por justicia. Fue detenido esta mañana por la policía santafesina. Se trata de un hombre de 48 años, colaborador de la asociación, donde trabajaba la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en la sede de la institución el pasado 19 de enero.

Santa Fe 13 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
Conferencia Generar
Conferencia de Prensa de la Asociación Generar

La Asociación Civil Generar pidió esta mañana reclusión perpetua para el autor del femicidio de Daniela Cejas

El detenido esta mañana es un sujeto de 48 años que según informó la ONG, colaboraba voluntariamente en algunas actividades de la casa, como la de musicalizar los té bingos.

En un comunicado, Generar sostiene que el femicida, actuando arteramente y aprovechando la situación de vulnerabilidad en que se hallaba Daniela, la agredió brutalmente y le quitó la vida.

Liliana Loyola, Directora de la Asociación Civil Generar, dijo en conferencia de prensa que lo primero era pensar en la familia de Daniela, para seguir acompañando.

Hoy el Ministerio Público de la Acusación reconoció como femicidio la muerte de Daniela Cejas y dió datos primarios de sus principal sospechoso”, dijo Loyola. Esperamos que este brutal asesino, que atacó y dió muerte a Daniela a pesar de que intentó defenderse, reciba la merecida cadena perpetua, comentó la dirigente social.

Loyola admitió que el único sospechoso estuvo en las dos marchas de repudio al crimen e incluso en su propio velorio.

El cuerpo de Daniela Cejas fue encontrado el pasado 19 de enero en la sede de la Asociación Civil Generar, ubicada en 4 de enero al 6600 y desde esa fecha, tanto la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del MPA como la Agencia de Investigación Criminal realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron individualizar al sospechoso, un hombre de 48 años, de iniciales J. E. S., en Gaboto 6900 por el femicidio de Daniela Cejas. El arresto se produjo en un allanamiento llevado a cabo por el personal del área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y por orden de la fiscal Ana Laura Gioria.

Femicida
Foto de un acto de reclamo de Justicia por Daniela donde participó el presunto femicida (Círculo rojo)

__________________

Fuentes: Asociación Generar - MPA - UNO - El Litoral / HoraCero
 


 

Te puede interesar

SAN JUSTO POR RUTA 11

Femicidio en San Justo, detuvieron al hijo de la víctima

Redacción HoraCero
Santa Fe 17 de mayo de 2020

Este sábado al mediodía, la policía de San Justo encontró a una mujer de 69 años muerta en su casa del barrio Reyes con una lesión. Poco después detuvieron a un joven en zona rural que habría sido visto durante la mañana salir de esa vivienda. Se trata de su hijo, quien presuntamente habría cometido el hecho.

marcha por Rocío

El femicidio de Rocío Vera: sufrió un ataque en manada

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de julio de 2020

Son siete los detenidos por el femicidio de Rocío Vera en la ciudad de Reconquista. Este martes, fueron detenidos dos menores y cinco mayores como sospechosos del femicidio de Rocío Vera, de 14 años, hallada asesinada en un terreno baldío del barrio Carmen Luisa de esa ciudad, desnuda y con signos de violencia.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe El miércoles

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

Omar Perotti

Santa Fe y Rosario permiten las actividades comerciales

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de mayo de 2020

Desde la Municipalidad de Santa Fe se informó que los locales comerciales podrán abrir de lunes a viernes de 13 a 18 horas y los sábados de 8 a 12. Este horario es para evitar la circulación masiva de personas en horarios picos. La reapertura de otras actividades se evaluará con los representantes de cada sector.

text3466

Los incendios de campos e islas en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de julio de 2020

En la primera quincena de este mes de Julio, un grupo de vecinos de Colastiné Sur tuvo que ejercer la función de bomberos por un incendio, provocado para quemar el bosque nativo de la zona. Habitantes del lugar describieron haber visto pasar a baqueanos tirando retazos de tela encendidas para producir la quema.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias