HoraCero Horacero

La muerte de Daniela Cejas, vicepresidenta de la Asociación Generar, fue femicidio

El presunto femicida estuvo en el velorio y participó de las marchas por justicia. Fue detenido esta mañana por la policía santafesina. Se trata de un hombre de 48 años, colaborador de la asociación, donde trabajaba la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en la sede de la institución el pasado 19 de enero.

Santa Fe 13 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
Conferencia Generar
Conferencia de Prensa de la Asociación Generar

La Asociación Civil Generar pidió esta mañana reclusión perpetua para el autor del femicidio de Daniela Cejas

El detenido esta mañana es un sujeto de 48 años que según informó la ONG, colaboraba voluntariamente en algunas actividades de la casa, como la de musicalizar los té bingos.

En un comunicado, Generar sostiene que el femicida, actuando arteramente y aprovechando la situación de vulnerabilidad en que se hallaba Daniela, la agredió brutalmente y le quitó la vida.

Liliana Loyola, Directora de la Asociación Civil Generar, dijo en conferencia de prensa que lo primero era pensar en la familia de Daniela, para seguir acompañando.

Hoy el Ministerio Público de la Acusación reconoció como femicidio la muerte de Daniela Cejas y dió datos primarios de sus principal sospechoso”, dijo Loyola. Esperamos que este brutal asesino, que atacó y dió muerte a Daniela a pesar de que intentó defenderse, reciba la merecida cadena perpetua, comentó la dirigente social.

Loyola admitió que el único sospechoso estuvo en las dos marchas de repudio al crimen e incluso en su propio velorio.

El cuerpo de Daniela Cejas fue encontrado el pasado 19 de enero en la sede de la Asociación Civil Generar, ubicada en 4 de enero al 6600 y desde esa fecha, tanto la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del MPA como la Agencia de Investigación Criminal realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron individualizar al sospechoso, un hombre de 48 años, de iniciales J. E. S., en Gaboto 6900 por el femicidio de Daniela Cejas. El arresto se produjo en un allanamiento llevado a cabo por el personal del área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y por orden de la fiscal Ana Laura Gioria.

Femicida
Foto de un acto de reclamo de Justicia por Daniela donde participó el presunto femicida (Círculo rojo)

__________________

Fuentes: Asociación Generar - MPA - UNO - El Litoral / HoraCero
 


 

Te puede interesar

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

NEUSS

El femicidio de Silvia Saravia en el country Martindale

Redacción HC
Noticias 12 de octubre de 2020

El episodio tomó relevancia porque el presunto femicida era un empresario poderoso, a punto tal que en muchos obituarios de los diarios aparece el pésame de sus conocidos por la muerte de él dejando en segundo plano a la esposa, víctima del hecho.

LA COSTA REUNIÓN

Los pobladores de la costa lanzaron un manifiesto por la vida

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de agosto de 2020

La Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de la Costa Santafesina, habitualmente conocida como Coordinadora de la Costa, tras 20 años de presencia en la zona, lanzó a través de la plataforma Change.org un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones sociales con el título de Manifiesto por la Vida.

28-10-2020_rosarioel_gobernador_de_santa_fe (1)

Seguridad refuerza su presencia en Santa Fe

Redacción HC
Santa Fe 28 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dieron una conferencia de prensa en la Casa Gris para anunciar medidas en conjunto.

DERECHA

Los integrantes de Bandera Vecinal a juicio en Santa Fe

Redacción EC
Santa Fe 14 de octubre de 2020

La audiencia que estaba prevista para este martes se suspendió por la renuncia del abogado de las cuatro personas acusadas. Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 durante un pañuelazo por el aborto legal frente a la Catedral santafesina.

SADOP AMSAFE

Docentes: rechazo del bono y medidas de fuerza

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de agosto de 2020

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe realizaron la primera etapa de una medida de fuerza que continuará los días 19 y 20 de agosto. El motivo del paro es para rechazar el bono propuesto por el Gobierno y en reclamo a una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

Boletín de noticias