Horacero Horacero

Otro asesinato en Rosario, el número 34 desde el comienzo de año

Con la muerte del taxista Gerónimo Escobar ya suman 34 los asesinatos registrados en el Gran Rosario desde que comenzó el 2020. La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis está en paro hasta las 6 horas del viernes para pedir más medidas de seguridad.

Santa Fe 13 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
Taxista asesinado
El taxista asesinado se suma a la larga lista de crímenes perpetrados en el Gran Rosario

Un taxista de 57 años fue asesinado hoy de un balazo en el tórax en la ciudad de Rosario y a raíz del crimen los choferes del gremio iniciaron un paro de actividades de 24 horas en señal de duelo y para reclamar mayor seguridad, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Gerónimo Escobar (57) y con su muerte, sumada a la de un joven apuñalado en las últimas horas en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, ya suman 34 las personas asesinadas en lo que va del año en el Gran Rosario.

Si bien el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, evitó hoy referirse a estos casos puntuales, consideró que "hay un nivel de violencia enorme en la sociedad rosarina".

El hecho

Fuentes judiciales informaron que el crimen de Escobar ocurrió cerca de las 5, en el cruce de Centeno y Callao, en el sur de la ciudad. Si bien aún se intenta determinar las circunstancias del crimen, la hipótesis más firme que maneja el personal de la Fiscalía de Homicidios es que se trató de un intento de robo y que a Escobar le dispararon en el tórax desde afuera del vehículo.

En tanto, testigos del hecho señalaron que luego de recibir el impacto de bala, el taxista alcanzó a conducir hasta la siguiente calle, Ovidio Lagos, donde fue auxiliado por unos vecinos que llamaron al 911, dijeron los informantes. Minutos después, Escobar fue trasladado de urgencia al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde murió horas más tarde.

Paro de taxistas

Por otra parte, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario decidió iniciar un paro desde las 10 de hoy hasta las 6 para pedir más medidas de seguridad para los choferes.

El titular del gremio, Marcelo Díaz, sostuvo en declaraciones a LT8 Radio Rosario que la medida adoptada además "es en señal de duelo por la muerte del compañero".

En tanto, el ministro Marcelo Sain negó que haya una sobre abundancia de casos o sectores que confabulan contra la seguridad: "Yo creo que hay un nivel de violencia enorme en al sociedad rosarina. Y Rosario hace muchos años que viene padeciendo esto. No un problema de gestión política sino de estructuración social".

_____________________________

Fuentes: La Capital - Télam / HoraCero

Te puede interesar

TRASANTE

Rosario: Asesinaron a un pastor que luchaba contra la violencia

Redacción HoraCero
Noticias 15 de julio de 2020

Este martes a la tarde las balas volvieron a ensañarse con el pastor evangélico y ex edil de Rosario por Ciudad Futura, Eduardo Trasante. Así como antes había ocurrido con dos de sus hijos, ahora la víctima fue él: dos desconocidos ingresaron a su domicilio y le efectuaron un disparo que le dio de lleno en el cráneo.

image3605

La derecha sueña con un nuevo caso Nisman

Damián Verduga*
Opinión 06 de julio de 2020

Los mensajes y documentos de la oposición pretenden utilizar el asesinato de quien fuera secretario de Cristina Fernández para instalar falsas sospechas. La estigmatización de la vicepresidenta sigue siendo el eje político que tiene "Juntos por el Cambio" para horadar la democracia y acrecentar la grieta.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

VICENTIN - HORACERO

Vicentin: actividades en apoyo a los trabajadores y trabajadoras

Redacción HoraCero
Santa Fe 06 de julio de 2020

Organizaciones sindicales y sociales confluirán en un acto de apoyo que se llevará a cabo este 9 de Julio para apoyar a quienes trabajan en la cerealera Vicentín. Se realizará una caravana con acto central en el Monumento a la Bandera de Rosario, en paralelo a las actividades que tendrán lugar en Reconquista.

MARCHA

Las caravanas a favor de la intervención de Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 10 de julio de 2020

Este jueves, más de 30 organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizaron en Rosario en defensa de los puestos laborales de la empresa Vicentín y en apoyo a la intervención del Gobierno. En Reconquista, hubo otra jornada de movilización multisectorial en defensa de la expropiación de la cerealera. 

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias