Comenzaron en Santa Fe las reuniones de Paritaria Docente

Santa Fe 14 de febrero de 2020 Por
Gremios y funcionarios mantuvieron la primera reunión de trabajo para comenzar a analizar cómo se actualizarán los salarios de los maestros, luego que el gobierno de Omar Perotti adelantara que le pondrá punto final al dispositivo de actualización de salarios por inflación.
BAYÚGAR
Pedro Bayúgar, Secretario General de Sadop Santa Fe

Los gremios y funcionarios de la provincia realizaron la primera reunión de trabajo con vistas a las discusiones paritarias. El objetivo es que las clases comiencen el 2 de marzo, sin embargo para que eso sea posible es necesario buscar una pauta de actualización salarial que reemplace a la llamada "cláusula gatillo".

Este viernes 14 se llevó a cabo el primer encuentro en el marco de la negociación paritaria del año 2020 en el Ministerio de Trabajo con representantes del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP expresó:comenzamos esta nueva reunión en consonancia con la recuperación de la paritaria Nacional Docente luego de muchos años de lucha por parte de todas y todos los docentes del país”.

En esta primera reunión no hubo ofrecimiento salarial”, dijo el dirigente gremial y continuó: acordamos la conformación de tres comisiones que integran distintas temáticas como la de salario, cuestiones específicamente pedagógicas, carrera docente, salud y condiciones de trabajo, la cual incluye puntos específicos como la justificación de inasistencia por razones de enfermedad, ART y asignaciones familiares, entre otras que indudablemente responden a inquietudes de las y los docentes santafesinos que representamos”.

La semana próxima se trabajará en estas comisiones y el día jueves 20 por la tarde se volverá a reunir la mesa paritaria en la cual se espera contar con algunas propuestas concretas y pautas también por parte de la paritaria nacional docente.

Desde AMSAFE señalaron que en estas reuniones paritarias existe el compromiso de "defender el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar". También desde el gremio reclamarán"la urgente mejora de condiciones edilicias".

Otro de los temas que se llevará a la mesa paritaria por parte de la representación de la docencia pública, será la urgencia de "resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social (IAPOS) y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes".

PARITARIAS DOCENTES
_____________________

Fuentes: SADOP - AMSAFE / HoraCero

Te puede interesar