HoraCero Horacero

Nobel de la Paz: postularon al Equipo Argentino de Antropología Forense

La candidatura de la organización científica no gubernamental fue presentada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Universidad Nacional de Quilmes. Competirá contra Donald Trump, Greta Thunberg y ACNUR, entre otros. La entrega del Premio Nobel de la Paz se hará en diciembre, en Oslo, Noruega.

Derechos Humanos 15 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
Equipo Argentino de Antropología Forense
El Equipo Argentino de Antropología Forense fue alentada por los Organismos de Derechos Humanos

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue postulado al Premio Nobel de la Paz 2020 por su tarea en el ámbito de la ciencia aplicada a conocer la verdad y colaborar con la justicia.

La postulación fue presentada por la secretaria ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Karina Batthyány y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar.

El comité elegirá en octubre a los galardonados por mayoría de votos y el 10 de diciembre se celebrará la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

Entre los postulados se encuentran la joven sueca Greta Thunberg, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Reporteros sin fronteras, entre otros.

¿Que es el Equipo Argentino de Antropología Forense?

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica, no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en la Argentina en el año 1984, que conformó un grupo pionero de especialistas que desarrollan técnicas científicas en el campo de la Antropología Social, la Arqueología, la Antropología Forense, la Informática y la Genética.

Su creación fue alentada por los Organismos de Derechos Humanos de la Argentina para buscar, recuperar, identificar y restituir a las víctimas de desaparición forzada del país entre 1974 y 1983. 

La tarea desarrollada tiene un alcance global ya que trabajó en más de 60 países con víctimas de desapariciones forzadas; violencia étnica, política, institucional, de género y religiosa; desapariciones actuales; narcotráfico; trata de personas, crimen organizado, procesos migratorios; guerras y conflictos armados; accidentes y catástrofes.

Su labor se sustenta en los principios de los Derechos Humanos, del derecho humanitario internacional y fundamentalmente, en el respeto por el derecho individual y colectivo a la identidad, la verdad y la justicia.

_______________

Fuentes: Clacso - Tiempo - El País / HoraCero

Te puede interesar

DESALOJO

Organismos repudiaron el desalojo de Guernica

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo de Guernica.

MEMORIA

Solicitan intervención urgente por apología del terrorismo de Estado

Redacción HC
Derechos Humanos 04 de octubre de 2020

Diversas organizaciones nucleadas en el Encuentro Provincial de Derechos Humanos repudiaron una imagen posteada en las redes sociales que hizo la directora de la escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, y solicitaron la intervención urgente de las autoridades competentes para sancionar esta acción.

Lo más visto

rosario-el-senador-nacio_716921

Rosario Capital del Rock y Santa Fe de la Cumbia

HC
Música 24 de noviembre de 2020

El senador nacional peronista Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Santa Fe "Capital Nacional de la Cumbia" y a Rosario "del Rock Argentino".

Boletín de noticias