Horacero Horacero

Daniela Cejas: ordenaron la prisión preventiva del presunto femicida

El hombre investigado como autor del femicidio de Daniela Cejas quedó en prisión preventiva. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en el marco de una audiencia llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de Santa Fe.

Santa Fe 17 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
Concentracion-Daniela-Cejas-10-de-25-1
Marcha solicitando justicia por el femicidio de Daniela Cejas

Ordenaron la prisión preventiva del hombre investigado como autor del femicidio de Daniela Cejas. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria. Fue en el marco de una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El magistrado dio por acreditada la calificación atribuido por la Fiscalía.

El hombre investigado como autor del femicidio de Daniela Cejas quedó en prisión preventiva. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en el marco de una audiencia llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La prisión preventiva del imputado –un hombre de 48 años cuyas iniciales son JES– fue solicitada al juez por la fiscal Ana Laura Gioria, quien tiene a su cargo la investigación del delito cometido entre las 21:00 y las 23:00 del sábado 18 de enero en el inmueble en el que funciona la sede de la Asociación Civil Generar en calle 4 de Enero al 6.600 de la capital provincial.

“El juez dio por acreditada la calificación penal atribuida al imputado con las agravantes que escogimos desde la Fiscalía, destacó la fiscal Gioria. “También pudimos exponer y brindar detalles de una investigación que lleva casi un mes y que es muy profusa a raíz de la gran cantidad de testimoniales con las que contamos, tanto del entorno del imputado como de personas allegadas a la víctima”. La funcionaria del MPA agregó que “las testimoniales se fueron complementando una con otra y así logramos reconstruir los últimos minutos de la vida de Daniela”.

Gioria hizo hincapié en la declaración de un testigo que “dijo haber visto llegar sola a Daniela al inmueble en el que se cometió el delito, y que también vio al imputado sentado en el umbral de una casa vecina. Además, este testigo dijo que los vio ingresar a los dos juntos, tal como venía ocurriendo desde hacía varios fines de semana”. En tal sentido, afirmó que “para nosotros es muy claro que el hombre que entró con ella al inmueble es el autor del hecho”.

“Hoy también expusimos en la audiencia los resultados de los relevamientos que se hicieron en la escena del hecho y los chats extraídos del teléfono celular del imputado”, añadió la fiscal. También indicó que “tenemos probado que el hombre investigado asistió a las marchas realizadas para pedir justicia por el femicidio de Daniela y que tuvo contacto por chat con la hija de la mujer” agregó la Fiscal.

Gioria también valoró la decisión de los padres de la víctima, quienes se expresaron ante el juez antes del inicio de la audiencia de medidas cautelares. “A pesar del inmenso dolor que están padeciendo, pudieron manifestarse”, informó la fiscal.

En relación al hombre que era esposo de Cejas, la fiscal del MPA dijo que “todo lo que declaró desde un primer momento se corroboró”.

El pasado viernes, la fiscal Gioria le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio).

La funcionaria del MPA volvió a referirse  a la calificación seleccionada y explicó los motivos por los cuales seleccionó las agravantes que le atribuyó al imputado. “En relación al femicidio, sostuvo que existía una relación desigual entre ambos, basada en la dominación y control que el hombre imputado ejercía respecto de Cejas. La modalidad que eligió para causarle la muerte da cuenta de una clara expresión de superioridad sobre la vulnerabilidad de la víctima y de denostación por su condición de mujer”, sostuvo.

Por otra parte, también se refirió a la agravante por el vínculo. “Además de ser compañero de trabajo de la víctima, el hombre investigado mantenía una relación sentimental con ella”, precisó.

________________

Fuentes: MPA - UNO - El Litoral / HoraCero

Te puede interesar

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

marcha por Rocío

El femicidio de Rocío Vera: sufrió un ataque en manada

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de julio de 2020

Son siete los detenidos por el femicidio de Rocío Vera en la ciudad de Reconquista. Este martes, fueron detenidos dos menores y cinco mayores como sospechosos del femicidio de Rocío Vera, de 14 años, hallada asesinada en un terreno baldío del barrio Carmen Luisa de esa ciudad, desnuda y con signos de violencia.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

SADOP SANTA FE

Sadop reclamó al Ministerio resolver el tema salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 23 de julio de 2020

Sadop Santa Fe volvió a reclamar por las actualizaciones salariales para el sector docente de los establecimientos privados, lo hizo nuevamente ante las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia que siguen proponiendo retomar las clases en las aulas, pero continúan haciendo oídos sordos al reclamo docente.

SADOP AMSAFE

Docentes: rechazo del bono y medidas de fuerza

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de agosto de 2020

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe realizaron la primera etapa de una medida de fuerza que continuará los días 19 y 20 de agosto. El motivo del paro es para rechazar el bono propuesto por el Gobierno y en reclamo a una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento.

SUPER KILBEL

Cerraron un supermercado por caso sospechoso de Covid 19

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

La sucursal de barrio Guadalupe del Kilbel fue cerrada preventivamente a raíz de un caso sospechoso de Covid 19. Desde la cadena de supermercados informaron que durante el fin de semana se realizarán tareas de desinfección en el local de General Paz y Javier de la Rosa para llevar tranquilidad a su amplia clientela.

Lo más visto

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Boletín de noticias