HoraCero Horacero

Con un gran festejo, reabrió sus puertas Tecnópolis

La feria de ciencia y cultura Tecnópolis volvió a abrir sus puertas en Villa Martelli con una verdadera fiesta popular que inició con una cuenta regresiva y una lluvia de papel picado. En un principio la apertura será para la feria de verano que se extenderá hasta el domingo 1° de marzo, según se informó.

Noticias 16 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
TECNÓPOLIS
Tecnópolis reabrió sus puertas luego de años de abandono

La feria de Ciencia y Cultura que había sido abandonada durante el macrismo reabrió sus puertas con una nueva oferta de actividades temáticas.

La feria de ciencia y cultura Tecnópolis volvió a abrir sus puertas en Villa Martelli con una verdadera fiesta popular que inició con una cuenta regresiva y una lluvia de papel picado. En un principio la apertura será para la feria de verano que se extenderá hasta el domingo 1° de marzo, según se informó.

Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentó por única vez Cantando al Sol, un gran concierto sinfónico con integrantes de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional, con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco.

La reapertura también incluyó propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, skate, juegos, videojuegos, charlas que se podrán disfrutar el viernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24, martes 25, viernes 28, sábado 29 y domingo 1 de marzo.

De julio a noviembre Tecnópolis tendrá el predio en pleno y completo funcionamiento con actividades científicas y culturales, stands de todos los ministerios, agencias y empresas nacionales como YPF o Aerolíneas Argentinas, para promover la ciencia y la tecnología nacional.

Tecnópolis, que supo albergar a más de 250 mil personas en un día de actividades, pasó a integrar el Ministerio de Cultura, a cargo de Tristán Bauer, por lo que se busca desde esta nueva gestión tener una mirada "integral".

El anterior funcionario que tenía a su cargo el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, denunció que usan Tecnópolis para hacer política partidaria. Negó ser responsable de la situación de abandono y destrucción en que se encontraba el parque temático. Tampoco se responsabilizó de los despidos en los medios públicos, dijo que solo fueron finalización de contratos.

________________________

Fuentes: El País - Tiempo - Noticias / HoraCero

Te puede interesar

REUNIÓN

El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

El Presidente anunció las nuevas medidas de cuarentena que regirán desde el lunes 9 de noviembre. Brindó detalles de la negociación con Putin para asegurar las vacunas que elaboró Rusia.

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo