HoraCero Horacero

Triple crimen en Rosario: el narcotráfico detrás del brutal asesinato

Un contexto narco envuelve el triple crimen ocurrido la noche del domingo en Empalme Graneros que terminó con la vida de dos jóvenes y una beba de un año, el gobernador Omar Perotti dijo que la violencia en Rosario “habla de las dimensiones de la problemática que tenemos”.

Santa Fe 18 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
VIOLENCIA
El triple crimen de Rosario y un entramado narco

Hay un contexto narco, sin que esto justifique los asesinatos de una pareja y su beba que fueron acribillados a balazos en Rosario. El padre y el hermano del joven asesinado están presos por integrar una banda dedicada al narcotráfico en la zona noroeste. La familia niega las acusaciones.

Un contexto narco envuelve el triple crimen ocurrido la noche del domingo en Empalme Graneros que terminó con la vida de dos jóvenes y una beba de un año, señala un informe del diario La Capital. Nahuel Christopher Albornoz, de 23 años y apodado "Búho", su ex pareja Florencia Naomi Corvalán, de 21, y la hija de ambos, Chelsi, fueron asesinados alrededor de las 20.30 cuando se desplazaban en una moto Honda Tornado y fueron emboscados por los ocupantes de un auto —otra versión puso en escena una moto con dos personas— en la esquina de Génova y Cabal. La joven recibió nueve balazos, la niña tres tiros y el muchacho cuatro impactos.

Si bien los móviles del hecho aún no fueron establecidos por los investigadores, la realidad narco es parte del contexto: el padre de Nahuel es Miguel Angel "Caracú" Albornoz, de 72 años y ligado a causas de narcotráfico. Por su edad cumple prisión domiciliaria en su casa, a cinco cuadras de la escena del triple crimen. "No sabemos por qué fue, pero mi hijo no tenía problemas con nadie. Pregunten en el barrio quién soy yo y les van a decir que nunca tuve nada que ver con drogas", afirmó ayer Caracú.

Masacre 

El primer triple crimen del año en Rosario fue decididamente una masacre a una familia que circulaba en una moto. Si bien Florencia estaba distanciada de Nahuel hace un tiempo, mantenían un régimen de visitas para la hija que tenían en común. Según pudo saberse, la noche del domingo el muchacho llevaba en su moto a su ex y a la beba a lo de una amiga de Florencia cuando fueron emboscados.

Pasadas las 20.30 en Génova al 5600 fueron emboscados y masacrados desde otro vehículo, al parecer un auto. Florencia fue trasladada al Hospital Alberdi, donde llegó sin vida con al menos ocho impactos de arma de fuego en la zona del tórax. Chelsi fue llevada hasta el Hospital de Niños Zona norte donde también ingresó fallecida con un balazo debajo de la oreja izquierda, el brazo izquierdo y a la altura del mentón.

Por su parte Nahuel fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ingresó con múltiples heridas de arma de fuego y murió pasadas las 23 del mismo domingo. En la escena del hecho se secuestraron diez vainas servidas calibre 9 milímetros. Los investigadores presumen que el ataque estaba dirigido contra él, aunque no descartaban ninguna hipótesis.

Declaraciones del Gobernador

"El abordaje de la seguridad no depende de un ministro, es integral", aclaró ayer Omar Perotti, al respaldar a Marcelo Sain que no admite dudas acerca de lo que su ministro dice y hace es la política del gobernador. Sobre la escalada de crímenes en Rosario –dijo- “habla de las dimensiones de la problemática que tenemos”. “La Argentina y la provincia no pueden tener focos de conflictividad” de esta magnitud, “a partir de delitos vinculados con el narcotráfico”. Pero “esto no empezó ayer, es un proceso que viene desde hace años. Hay que revertir esa caída” . “Estamos en emergencia en seguridad. Ojalá todos lo comprendan”, advirtió Perotti. En cuanto a la Policía de Santa Fe, explicó que “conducir y rearmar una institución nueva y diferente como nos merecemos los santafesinos no se hace de la noche a la mañana. Lo que sí hay es una firme y total decisión de que empezó una etapa nueva, que habrá muchos coletazos, pero este es el camino".

__________________________

Fuentes:  La Capital - Rosario 12 / HoraCero

Te puede interesar

rosario-el-senador-nacio_716921

Rosario Capital del Rock y Santa Fe de la Cumbia

HC
Música 24 de noviembre de 2020

El senador nacional peronista Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Santa Fe "Capital Nacional de la Cumbia" y a Rosario "del Rock Argentino".

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo