HoraCero Horacero

Gabriela Estévez llevó el pañuelo verde al Parlamento Europeo

La Diputada Nacional del Frente de Todxs, Gabriela Estevez, fue invitada por la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo a exponer sobre la lucha por Aborto Legal en Argentina y la situación del movimiento de mujeres que impulsa este y otros derechos

Derechos Humanos 18 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
unnamed
Gabriela Estevez en la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo

La Diputada Nacional del Frente de Todxs, Gabriela Estevez, fue invitada por la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo a exponer sobre la lucha por Aborto Legal en Argentina y la situación del movimiento de mujeres que impulsa este y otros derechos en el marco de la actividad "Tejiendo Redes por los derechos sexuales y reproductivos". Estévez viajó a Bruselas en representación de la Argentina junto a María Jimena López, Lorena Matzen y Sofia Brambilla

Durante la Comisión las diputadas realizaron un repaso de distintos aspectos de la lucha por lograr la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y sobre la situación de los derechos de las mujeres y la diversidad en Argentina y en América Latina.

La Diputada Nacional expresó en el recinto quela pelea que llevamos adelante por el derecho al acceso al aborto libre, gratuito y en el hospital, es una pelea de profundización de la democracia”.

Estévez señaló además que “si las mujeres de los distintos espacios políticos tomamos la iniciativa de trabajar, proyectos de ley de manera conjunta, de manera sorora, entendiendo que reconoce y profundiza derechos, seguramente vamos a lograr que todos esos derechos sean conformados en ley y podamos avanzar en una sociedad mucho más igualitaria, justa y democrática.”

Finalmente, tras una serie de preguntas y devoluciones de eurodiputadas presentes, la diputada por Córdoba sugirió a sus colegas que “lo que pueden hacer para acompañarnos y darnos fuerza, con la agenda de este año en Argentina y más particularmente con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es  declararlo de interés para este Parlamento. Pueden ayudarnos generando algún tipo de acompañamiento legislativo, alguna carta que exprese su apoyo, todas esas herramientas a nosotras nos sirven y nos dan fuerza”, en respuesta a una de las representantes del Parlamento que manifestó su inquietud por sumar apoyos a la causa.

Gabriela Estévez regresará a la Argentina en las próximas horas para retomar su labor parlamentaria en el Congreso Nacional y una intensa agenda en la Provincia.

unnamed (1)
Foto: María Jimena López, Lorena Matzen y Sofia Brambilla con Gabriela Estévez

_____________________

Te puede interesar

ESTÉVEZ.jpg

Paridad de género para construir sociedades más igualitarias

Redacción HC
Nacionales 22 de agosto de 2020

La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que busca otorgar la paridad de género en las Sociedades del Estado y en las Sociedades Anónimas donde la participación estatal es mayoritaria. Es para seguir generando paridad de género en todos los niveles, señaló.

Foto Congreso

Piden que el dictamen de Cupo Travesti Trans sea Ley

Redacción HC
Sociedad 12 de octubre de 2020

Desde la Liga LGBTIQ+ de las Provincias celebran el dictamen de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans aprobado en las Comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

buenos-aires-fotografa_700190

Falleció Francisco Madariaga Quintela, un nieto recuperado

Redacción HC
Derechos Humanos 20 de septiembre de 2020

Abuelas de Plaza de Mayo expresó "profunda tristeza" por la muerte de un nieto recuperado. Se trata de Francisco Madariaga Quintela, de 43 años. Su identidad había sido restituida en el año 2010. Su padre Abel es secretario de ese organismo de Derechos Humanos quien tuvo que exiliarse en Suecia y México.

buenos-aires-el-cuerpo-d_692868

Caso Facundo: la identificación podría demorar hasta 60 días

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 18 de agosto de 2020

El proceso de identificación de los restos comenzará a las 9 de la mañana del próximo martes 25 de agosto en el Laboratorio del EAAF, ubicado en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). El Ministerio de Seguridad de la Nación solicitó copia completa de la causa en la que se investiga el caso.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

DESALOJO

Organismos repudiaron el desalojo de Guernica

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo de Guernica.

Boletín de noticias