Horacero Horacero

Gabriela Estévez llevó el pañuelo verde al Parlamento Europeo

La Diputada Nacional del Frente de Todxs, Gabriela Estevez, fue invitada por la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo a exponer sobre la lucha por Aborto Legal en Argentina y la situación del movimiento de mujeres que impulsa este y otros derechos

Derechos Humanos 18 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
unnamed
Gabriela Estevez en la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo

La Diputada Nacional del Frente de Todxs, Gabriela Estevez, fue invitada por la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo a exponer sobre la lucha por Aborto Legal en Argentina y la situación del movimiento de mujeres que impulsa este y otros derechos en el marco de la actividad "Tejiendo Redes por los derechos sexuales y reproductivos". Estévez viajó a Bruselas en representación de la Argentina junto a María Jimena López, Lorena Matzen y Sofia Brambilla

Durante la Comisión las diputadas realizaron un repaso de distintos aspectos de la lucha por lograr la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y sobre la situación de los derechos de las mujeres y la diversidad en Argentina y en América Latina.

La Diputada Nacional expresó en el recinto quela pelea que llevamos adelante por el derecho al acceso al aborto libre, gratuito y en el hospital, es una pelea de profundización de la democracia”.

Estévez señaló además que “si las mujeres de los distintos espacios políticos tomamos la iniciativa de trabajar, proyectos de ley de manera conjunta, de manera sorora, entendiendo que reconoce y profundiza derechos, seguramente vamos a lograr que todos esos derechos sean conformados en ley y podamos avanzar en una sociedad mucho más igualitaria, justa y democrática.”

Finalmente, tras una serie de preguntas y devoluciones de eurodiputadas presentes, la diputada por Córdoba sugirió a sus colegas que “lo que pueden hacer para acompañarnos y darnos fuerza, con la agenda de este año en Argentina y más particularmente con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es  declararlo de interés para este Parlamento. Pueden ayudarnos generando algún tipo de acompañamiento legislativo, alguna carta que exprese su apoyo, todas esas herramientas a nosotras nos sirven y nos dan fuerza”, en respuesta a una de las representantes del Parlamento que manifestó su inquietud por sumar apoyos a la causa.

Gabriela Estévez regresará a la Argentina en las próximas horas para retomar su labor parlamentaria en el Congreso Nacional y una intensa agenda en la Provincia.

unnamed (1)
Foto: María Jimena López, Lorena Matzen y Sofia Brambilla con Gabriela Estévez

_____________________

Te puede interesar

Equipo Argentino de Antropología Forense

Nobel de la Paz: postularon al Equipo Argentino de Antropología Forense

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de febrero de 2020

La candidatura de la organización científica no gubernamental fue presentada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Universidad Nacional de Quilmes. Competirá contra Donald Trump, Greta Thunberg y ACNUR, entre otros. La entrega del Premio Nobel de la Paz se hará en diciembre, en Oslo, Noruega.

MILAGRO SALA - HoraCero

¿De qué se la acusa a Milagro? Las causas, una por una

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 16 de enero de 2020

Desde su detención, el 16 de enero de 2016, la Justicia jujeña tramita cinco principales causas en su contra. En algunas fue condenada y en otras absuelta. Cuatro años de detención: una por una, todas las causas que enfrenta Milagro Sala, conocelas en esta nota.

ADOLFO SCILINGO - HoraCero

¿Quién es Adolfo Scilingo, el represor argentino liberado en España?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 19 de enero de 2020

El represor argentino Adolfo Scilingo (73), quien fue condenado a 1084 años en España por su participación en los llamados "vuelos de la muerte" durante la última dictadura cívico-militar, dejó la cárcel en las que se encontraba detenido tras 22 años y podrá cumplir el resto de su condena en libertad.  

JOZAMI Y ROSSI - HoraCero

Eduardo Jozami fue convocado como Director de Derechos Humanos

Redacción Horacero
Derechos Humanos 20 de enero de 2020

Agustín Rossi convocó al ex preso político durante la dictadura para que esté al frente de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa. El periodista y escritor dirigió el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti que funciona en la ex Esma.

Lo más visto

CONSUL CHILENO

Falleció el cónsul de Chile en Rosario, la primera víctima por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Redacción HoraCero
Santa Fe El miércoles

El Gobierno de Chile ya había informado que el cónsul general del país trasandino en Rosario era una de las personas que padecía un estado de salud muy delicado debido al COVID-19. En la tarde de este miércoles un parte de prensa del ministerio de Salud de la Provincia comunicó el fallecimieento del diplomático, el primer deceso por coronavirus en Santa Fe.

OBRERO

La Uocra Rosario denunció 300 despidos y apuntó a dos grandes constructoras

Redacción HoraCero
Santa Fe El viernes

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció que en Rosario y la región hay un oportunismo por parte de grandes empresas, como es el caso de Obring o Pecam, para despedira trabajadores. El 70 por ciento de las firmas que trabajan en el sector público y privado aprovechó la situación atípica generada por la pandemia para enviar telegramas a los obreros.

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El sábado

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Boletín de noticias