HoraCero Horacero

Una multitud en la plaza del Congreso para pedir justicia por Fernando

Se realizó este martes por la tarde una multitudinaria concentración en los alrededores del Congreso Nacional, en Buenos Aires, para pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, al cumplirse un mes del alevoso asesinato en Villa Gesell. La movilización fue convocada por la familia.

Noticias 19 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
MULTIUDINARIA CONCENTRACIÓN
A un mes del asesinato de Fernando, una multitud se dio cita para pedir por justicia Foto: Agencia Télam

Miles de personas se acercaron este martes a la plaza del Congreso con un pedido, que se replicó a lo largo de todo el país: "Justicia por Fernando", el joven de 18 años asesinado hace exactamente un mes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche, en la localidad balnearia de Villa Gesell.

"Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones", rezaba una bandera gigante colgada en el escenario, de espaldas al Congreso de la Nación. El reclamo de justicia se multiplicó en cientos de otras banderas, pancartas y remeras que levantaron los que llegaron cerca de las 18 al lugar.

Antes, durante y después de que Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres del joven asesinado, subieran al escenario, cerca de las 18:30, se escucharon los cánticos "justicia, justicia, justicia", pero también para los diez acusados por el crimen (son ocho los que permanecen detenidos): "Asesinos, asesinos, asesinos".

La novia de Fernando, Julieta, y sus amigos fueron los primeros en subir al escenario y se sentaron en el piso, con un gran carte sostenido entre todos que decía "Justicia por Fernando. asesinado en Gesell. Vivamos sin violencia", y una foto de su cara.

Luego, fue el turno de los padres, y tal como estaba programado, la madre del joven fue la encargada de tomar la palabra. "Quiero agradecer a todos por venir, mi vida no es fácil. Pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo", dijo, acompañada por su esposo, que intentaba contenerla pero que no podía evitar un llanto desconsolado que lo desbordaba: por las miles de personas, por las palabras de su esposa y, sobre todo, por no tener más a Fernando.

Sin nombrarlos de manera directa, pidió justicia para que los acusados "paguen por lo que le hicieron" a su hijo. "No lo dejaron defenderse, lo mataron a traición", lamentó, como un grito de dolor y bronca contra Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), los ocho que permanecen detenidos. Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19) fueron liberados, pero continúan afectados en la investigación.

Sobre el final de su discurso, Graciela se desplomó sobre una silla, como si su cuerpo ya no pudiera aguantar tanta carga emocional. Tras eso, llegó uno de los videos que preparó la familia, la novia y los amigos de la víctima. Una por una pasaron por la pantalla gigante las fotos de Fernando: con su equipo de fútbol, con sus padres de chiquito, en la escuela.

A 370 kilómetros de allí, cientos de personas se reunieron frente a las puertas del boliche Le Brique, el lugar del crimen, donde se realizó una misa. Hace un mes, allí mismo, el grupo de rugbiers atacó a Fernando por la espalda y lo golpeó hasta terminar con su vida. Hace un mes que una familia quedó destrozada y cada día, como hoy, pide justicia.

CARTELES POR FERNANDO
________________

Fuentes: El País Digital con información de Télam / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo