Horacero Horacero

Una multitud en la plaza del Congreso para pedir justicia por Fernando

Se realizó este martes por la tarde una multitudinaria concentración en los alrededores del Congreso Nacional, en Buenos Aires, para pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, al cumplirse un mes del alevoso asesinato en Villa Gesell. La movilización fue convocada por la familia.

Noticias 19 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
MULTIUDINARIA CONCENTRACIÓN
A un mes del asesinato de Fernando, una multitud se dio cita para pedir por justicia Foto: Agencia Télam

Miles de personas se acercaron este martes a la plaza del Congreso con un pedido, que se replicó a lo largo de todo el país: "Justicia por Fernando", el joven de 18 años asesinado hace exactamente un mes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche, en la localidad balnearia de Villa Gesell.

"Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones", rezaba una bandera gigante colgada en el escenario, de espaldas al Congreso de la Nación. El reclamo de justicia se multiplicó en cientos de otras banderas, pancartas y remeras que levantaron los que llegaron cerca de las 18 al lugar.

Antes, durante y después de que Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres del joven asesinado, subieran al escenario, cerca de las 18:30, se escucharon los cánticos "justicia, justicia, justicia", pero también para los diez acusados por el crimen (son ocho los que permanecen detenidos): "Asesinos, asesinos, asesinos".

La novia de Fernando, Julieta, y sus amigos fueron los primeros en subir al escenario y se sentaron en el piso, con un gran carte sostenido entre todos que decía "Justicia por Fernando. asesinado en Gesell. Vivamos sin violencia", y una foto de su cara.

Luego, fue el turno de los padres, y tal como estaba programado, la madre del joven fue la encargada de tomar la palabra. "Quiero agradecer a todos por venir, mi vida no es fácil. Pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo", dijo, acompañada por su esposo, que intentaba contenerla pero que no podía evitar un llanto desconsolado que lo desbordaba: por las miles de personas, por las palabras de su esposa y, sobre todo, por no tener más a Fernando.

Sin nombrarlos de manera directa, pidió justicia para que los acusados "paguen por lo que le hicieron" a su hijo. "No lo dejaron defenderse, lo mataron a traición", lamentó, como un grito de dolor y bronca contra Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), los ocho que permanecen detenidos. Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19) fueron liberados, pero continúan afectados en la investigación.

Sobre el final de su discurso, Graciela se desplomó sobre una silla, como si su cuerpo ya no pudiera aguantar tanta carga emocional. Tras eso, llegó uno de los videos que preparó la familia, la novia y los amigos de la víctima. Una por una pasaron por la pantalla gigante las fotos de Fernando: con su equipo de fútbol, con sus padres de chiquito, en la escuela.

A 370 kilómetros de allí, cientos de personas se reunieron frente a las puertas del boliche Le Brique, el lugar del crimen, donde se realizó una misa. Hace un mes, allí mismo, el grupo de rugbiers atacó a Fernando por la espalda y lo golpeó hasta terminar con su vida. Hace un mes que una familia quedó destrozada y cada día, como hoy, pide justicia.

CARTELES POR FERNANDO
________________

Fuentes: El País Digital con información de Télam / HoraCero

Te puede interesar

KICILLOF - HoraCero

Kicillof logró extender el plazo para negociar con los bonistas

Redacción HoraCero
Nacionales 22 de enero de 2020

En medio de la complicada situación financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires, el Gobierno anunció este miércoles que extendió hasta el 31 de enero próximo el plazo para que los tenedores del bono BP21 den o no su consentimiento para diferir el pago del capital hasta el 1º de mayo.

TRASLADO DE RUGBIERS

Continúan las investigaciones por el crimen de Villa Gesell

Redacción HoraCero
Noticias 20 de enero de 2020

Los rugbiers imputados en el crimen de Fernando Báez Sosa que juegan al en el club Arsenal Náutico de Zárate, fueron trasladados a la cárcel de Dolores. En dicho penal esperarán en las próximas horas ser trasladados nuevamente a Villa Gesell para someterse a una rueda de reconocimiento.

GISELLA MARZIOTTA - HoraCero

Gisela Marziotta asumirá como diputada en lugar de Daniel Filmus

Redacción HoraCero
Noticias 16 de enero de 2020

El diputado Daniel Filmus deja su banca para asumir como secretario de Malvinas y la Antártida dentro de la Cancillería. De esta manera, la ex candidata a vicejefa porteña, que formaba parte de la lista de Unidad Ciudadana en 2017, ocupará ese lugar en la próxima sesión extraordinaria.

RUGBY

"Sí, fuimos nosotros", la autocrítica de un jugador de rugby

Redacción HoraCero
Opinión 22 de enero de 2020

En relación al crimen de Villa Gesell, se viralizó la carta de un rugbier admitiendo la violencia: "Nos creemos superiores". Tomas Hodgers juega en Atlético del Rosario y llamó a "mirar a la cara a ese padre, destruido por la muerte de su hijo por diez cobardes y hacernos cargo".

5de7bc63f1f4e_1004x565

Rige el cierre de fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo

Redacción HoraCero
Noticias 27 de marzo de 2020

Lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 313/2020 que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la totalidad de los ministros, en el marco de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

ARA SAN JUAN

ARA San Juan: Un fallo que deja a salvo a Mauricio Macri y Oscar Aguad

Redacción HoraCero
Noticias 05 de febrero de 2020

La jueza federal de Caleta Olivia dictó el procesamiento, sin prisión preventiva, a seis ex altos mandos de la Armada Argentina, sobreseyó a un séptimo marino por el hundimiento del submarino y rechazó investigar en esa causa al ex presidente Mauricio Macri y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad.

Lo más visto

CONSUL CHILENO

Falleció el cónsul de Chile en Rosario, la primera víctima por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Redacción HoraCero
Santa Fe El miércoles

El Gobierno de Chile ya había informado que el cónsul general del país trasandino en Rosario era una de las personas que padecía un estado de salud muy delicado debido al COVID-19. En la tarde de este miércoles un parte de prensa del ministerio de Salud de la Provincia comunicó el fallecimieento del diplomático, el primer deceso por coronavirus en Santa Fe.

OBRERO

La Uocra Rosario denunció 300 despidos y apuntó a dos grandes constructoras

Redacción HoraCero
Santa Fe El viernes

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció que en Rosario y la región hay un oportunismo por parte de grandes empresas, como es el caso de Obring o Pecam, para despedira trabajadores. El 70 por ciento de las firmas que trabajan en el sector público y privado aprovechó la situación atípica generada por la pandemia para enviar telegramas a los obreros.

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El sábado

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Boletín de noticias