HoraCero Horacero

Se realizó el "Pañuelazo Federal" con actos y marchas desde Jujuy a Tierra del Fuego

A lo largo del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego, pero también en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela, este miércoles se realizaron diversas actividades en diferentes colectivas para pedir al Congreso Nacional la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Noticias 20 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
PAÑUELAZO
Se realiza una movilización en todo el país para impulsar el proyecto de Aborto Legal Seguro y Gratuito

Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, derechos humanos, sociales, políticas y sindicales realizaron en las principales plazas del país, pero también en ciudades más pequeñas, un "Pañuelazo Federal" para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Una multitud de mujeres y disidencias colmó los alrededores del Congreso en reclamo del tratamiento de la norma el próximo 1 de marzo

Centenares de miles de mujeres y disidencias volvieron a ganar las calles en otro 19 de febrero testimonial y con el cuerpo y la garganta como única arma en reclamo de la aprobación del proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una de las normas que la Argentina necesita para resolver un drama de la salud pública.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se concentró este miércoles frente al Congreso para reclamar que el 1 de marzo próximo, cuando se inaugure el período legislativo del año, se trate la iniciativa.

La concentración se dio en un contexto único hasta el momento: es la primera vez que ocupa la presidenta de la nación un dirigente político que previo a su llegada al poder se manifestó a favor de la ley de aborto. Alberto Fernández, en campaña y luego de haber asumido el 10 de diciembre último, afirmó que enviaría al Congreso un proyecto en tal sentido.

La convocatoria, que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, incluyó junto al pañuelazo simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas, mesas informativas y en muchos casos culminó con festivales de música.

Este año, la convocatoria llegó a ciudades capitales pero también localidades pequeñas como San Marcos Sierras, en Córdoba; o La Consulta, en Mendoza; mientras que en el exterior, la acción será replicada en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela.

-------------------

Con información de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito - Télam - UNO Santa Fe / HoraCero

Te puede interesar

REUNIÓN

El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

El Presidente anunció las nuevas medidas de cuarentena que regirán desde el lunes 9 de noviembre. Brindó detalles de la negociación con Putin para asegurar las vacunas que elaboró Rusia.

MARCHA - HORACERO

La marea verde marchó en todo el país

HC
Noticias 19 de noviembre de 2020

Mujeres de todo el país se manifestaron en bicicletas, en autos y a pie por las calles de las provincias para realizar en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Argentina

Argentina empató con Paraguay

HC
Deportes 13 de noviembre de 2020

Argentina cedió sus dos primeros puntos en las eliminatorias. La Albiceleste igualó con el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo 1 a 1. Ángel Romero abrió el marcador de penal.

Lo más visto

APLICACIONES

WhatsApp: el ojo del Gran Hermano

Gustavo Courault*
Medios 13 de enero de 2021

Si querés continuar usando WhatsApp, en febrero las condiciones tendrán otras características que deberás suscribir. Las mismas empañan la privacidad de los datos personales, pero hay alternativas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo