Horacero Horacero

Se realizó el "Pañuelazo Federal" con actos y marchas desde Jujuy a Tierra del Fuego

A lo largo del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego, pero también en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela, este miércoles se realizaron diversas actividades en diferentes colectivas para pedir al Congreso Nacional la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Noticias 20 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
PAÑUELAZO
Se realiza una movilización en todo el país para impulsar el proyecto de Aborto Legal Seguro y Gratuito

Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, derechos humanos, sociales, políticas y sindicales realizaron en las principales plazas del país, pero también en ciudades más pequeñas, un "Pañuelazo Federal" para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Una multitud de mujeres y disidencias colmó los alrededores del Congreso en reclamo del tratamiento de la norma el próximo 1 de marzo

Centenares de miles de mujeres y disidencias volvieron a ganar las calles en otro 19 de febrero testimonial y con el cuerpo y la garganta como única arma en reclamo de la aprobación del proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una de las normas que la Argentina necesita para resolver un drama de la salud pública.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se concentró este miércoles frente al Congreso para reclamar que el 1 de marzo próximo, cuando se inaugure el período legislativo del año, se trate la iniciativa.

La concentración se dio en un contexto único hasta el momento: es la primera vez que ocupa la presidenta de la nación un dirigente político que previo a su llegada al poder se manifestó a favor de la ley de aborto. Alberto Fernández, en campaña y luego de haber asumido el 10 de diciembre último, afirmó que enviaría al Congreso un proyecto en tal sentido.

La convocatoria, que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, incluyó junto al pañuelazo simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas, mesas informativas y en muchos casos culminó con festivales de música.

Este año, la convocatoria llegó a ciudades capitales pero también localidades pequeñas como San Marcos Sierras, en Córdoba; o La Consulta, en Mendoza; mientras que en el exterior, la acción será replicada en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela.

-------------------

Con información de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito - Télam - UNO Santa Fe / HoraCero

Te puede interesar

PROTECCIÓN

CORONAVIRUS: Confirman otros nueve casos y el número de infectados es de 65

Redacción HoraCero
Noticias 17 de marzo de 2020

Nueve nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en la Argentina: cinco en la Ciudad de Buenos Aires, tres en el Chaco y uno en la Provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud. De esta forma, el total de infectados en el país asciende a 65, incluyendo las dos personas que murieron.

NI UNA

En Argentina asesinan a una mujer cada 23 horas

Redacción HoraCero
Sociedad 03 de marzo de 2020

Un total de 63 femicidios se registraron en todo el país durante los dos primeros meses del año, al tiempo que se indicó que con estas estadísticas, una mujer es asesinada cada 23 horas producto de la violencia machista, según informó el Observatorio "Ahora que sí nos ven".

LA VACUNA SOMOS TODOS

Coronavirus: Hay 38 fallecidos y 1.265 personas contagiadas en la Argentina

Redacción HoraCero
Noticias El viernes

En el último parte oficial se constató el fallecimiento de dos hombres, uno en la provincia de Tucumán y el otro en Mendoza. Este último caso, se trata del historietista de trascendencia internacional Juan Giménez, artista de 76 años, quien había regresado de Barcelona con síntomas leves y falleció en la noche de ayer luego de permanecer internado varios días.

MONTEVIDEO - HoraCero

El plan de Uruguay para que se muden allí 100 mil argentinos

Redacción HoraCero
Internacionales 10 de enero de 2020

El nuevo presidente de Uruguay, que asumirá el próximo 1 de marzo, busca flexibilizar algunas regulaciones fiscales y migratorias con el objetivo de seducir a empresarios argentinos y de la región no solo a invertir en su país, sino también a mudarse a ese país.  

PRESIDENTE

Podrían endurecerse las medidas de aislamiento obligatorio

Redacción HoraCero
Noticias 25 de marzo de 2020

"Si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que donde los encontremos, los detendremos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes", dijo el Presidente, anticipando tal vez medidas más estrictas que estudiará con la ministra de Seguridad y los jefes de las fuerzas federales.

Lo más visto

CONSUL CHILENO

Falleció el cónsul de Chile en Rosario, la primera víctima por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Redacción HoraCero
Santa Fe El miércoles

El Gobierno de Chile ya había informado que el cónsul general del país trasandino en Rosario era una de las personas que padecía un estado de salud muy delicado debido al COVID-19. En la tarde de este miércoles un parte de prensa del ministerio de Salud de la Provincia comunicó el fallecimieento del diplomático, el primer deceso por coronavirus en Santa Fe.

OBRERO

La Uocra Rosario denunció 300 despidos y apuntó a dos grandes constructoras

Redacción HoraCero
Santa Fe El viernes

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció que en Rosario y la región hay un oportunismo por parte de grandes empresas, como es el caso de Obring o Pecam, para despedira trabajadores. El 70 por ciento de las firmas que trabajan en el sector público y privado aprovechó la situación atípica generada por la pandemia para enviar telegramas a los obreros.

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El sábado

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Boletín de noticias