Horacero Horacero

Continúa la entrega de miles de tarjetas del Plan Alimentar

El número relevado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Social indica que de las 15 mil tarjetas Alimentar que se esperaban entregar en la ciudad de Santa Fe, se llevan otorgadas casi un 60 por ciento. Más de ocho mil personas ya accedieron al plástico y pudieron comprar alimentos.

Santa Fe 20 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
TARJETA ALIMENTAR
La tarjeta Alimentar se está entregando en Santa Fe a quince mil destinatarios

De las 15 mil tarjetas Alimentar que se esperan entregar en la ciudad de Santa Fe, ya se llevan otorgadas casi un 60 por ciento. Es que 8.779 personas ya fueron a gestionar el beneficio, accedieron al plástico y pudieron comprar alimentos.

Ese es el número relevado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Social a este miércoles. Cabe recordar que el operativo de entrega que se desarrolla en La Redonda (Salvador del Carril y Las Heras) finaliza el viernes de esta semana.

Funcionarios provinciales destacaron a UNO Santa Fe que el sistema funcionó de manera aceitada desde un inicio. En ese sentido, subrayaron la rapidez con que se realiza el trámite. El promedio de entrega fue menor a cuatro minutos (3,87 segundos). "Hoy se entregó una tarjeta en 1,43 segundos", señaló una fuente consultada

La entrega es únicamente para los beneficiarios de la ciudad de Santa Fe. Cada beneficiario que haya sido notificado por Ansés, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, fue asignado con un horario, por lo que no es necesario que todos concurran a las 7. En esa línea, los organizadores insisten en respetar el horario asignado para una mejor organización.

Destinatarios de la Tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben el beneficio. Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Ansés el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

La entrega de la tarjeta Alimentar comenzó este lunes en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), donde el operativo se extenderá hasta el viernes 21 e intervienen trabajadores de distintas áreas del Gobierno de Santa Fe con asistencia de personal de Ansés y Banco Nación.

La entrega es únicamente para los beneficiarios de la ciudad de Santa Fe. Cada beneficiario que haya sido notificado por Ansés, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado.

La arjeta Alimentar está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben el beneficio. Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Ansés el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

Sobre esta política, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó: “Con este programa, Santa Fe va a poder garantizar a más de 200 mil niños una alimentación adecuada. Para nosotros es fundamental el tema nutricional y vamos a insistir fuertemente con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. En esto vamos a ser muy persuasivos, para que los beneficiarios tengan claro los productos que es importante consumir”.

Del operativo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, participan también los ministerios de Cultura; Educación; Salud; Seguridad; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Ciencia, Tecnología e Innovación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Producción; Ambiente y Cambio Climático; y la Secretaría de Estado de Género e Igualdad. Se realizarán capacitaciones para el consumo, talleres nutricionales con perspectiva de género, talleres de salud odontológica para niños, se podrán tramitar DNI y habrá espacios recreativos, entre otras.

---------------------------

Fuentes: Ministerio de Desarrollo Social - UNO / HoraCero

Te puede interesar

TARJETA ALIMENTARIA - HoraCero

La tarjeta alimentaria llega a Santa Fe

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de enero de 2020

El próximo martes se firmará el convenio para la llegada de la Tarjeta Alimentaria a Santa Fe. Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani. Agregó que la tarjeta llegaría a más de 200.000 chicos menores de 6 años y mujeres embarazadas que se entregarían en los primeros días de febrero.

REUNIÓN CON PESCADORES - HoraCero

El Gobierno trata de resolver la crisis del sector de la pesca

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de enero de 2020

El Gobierno provincial se reunió con representantes del sector de pescadores de Santa Fe la situación social, comercial y productiva en la que se encuentran los trabajadores y las trabajadoras de dicha actividad, con el objetivo de favorecer su desarrollo.

Lluvias en Santa Fe - HoraCero

Las precipitaciones del viernes en la ciudad

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de enero de 2020

La Municipalidad informó los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 8 horas de este viernes 10 de enero, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados en el Hospital de Niños, Centro, Alto Verde y en el CIC de Facundo Zuviría.

ALBAÑILES

¿Cuánto cuesta construir una casa de 70 m² en Santa Fe?

Redacción HoraCero
Economía 22 de enero de 2020

Según un estudio publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos, construir una casa de 70 m² en Santa Fe cuesta 760 mil pesos ​más que hace un año. Por este motivo, muchas personas que se lanzaron a construir se encuentran ahora con un serio inconveniente.

SANATORIO SAGRADA FAMILIA

Cerró un Sanatorio en Santa Fe y quedaron 50 empleados en la calle

Redacción HoraCero
Ciudad 01 de febrero de 2020

Sin telegramas ni notificaciones previas, el Sanatorio "Sagrada Familia" ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad cerró sus puertas dejando al personal literalmente en la calle, ya que el dueño decidió cerrar sus puertas y no permitir el ingreso de los empleados y empleadas que cumplían labores allí.

Hospital Cullen

Femicidio en Santa Fe: murió la mujer que fue quemada por su hijo en Villa Elisa

Redacción HoraCero
Santa Fe 01 de abril de 2020

En la tarde de este martes murió en el Hospital Cullen Romina Leiva, de 39 años, quien el pasado 11 de marzo fue quemada por su propio hijo en la localidad de Bella Italia, en el departamento Castellanos. Romina había ingresado al hospital Cullen con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y nunca pudo recuperarse de las graves heridas.

Lo más visto

CONSUL CHILENO

Falleció el cónsul de Chile en Rosario, la primera víctima por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Redacción HoraCero
Santa Fe El miércoles

El Gobierno de Chile ya había informado que el cónsul general del país trasandino en Rosario era una de las personas que padecía un estado de salud muy delicado debido al COVID-19. En la tarde de este miércoles un parte de prensa del ministerio de Salud de la Provincia comunicó el fallecimieento del diplomático, el primer deceso por coronavirus en Santa Fe.

OBRERO

La Uocra Rosario denunció 300 despidos y apuntó a dos grandes constructoras

Redacción HoraCero
Santa Fe El viernes

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció que en Rosario y la región hay un oportunismo por parte de grandes empresas, como es el caso de Obring o Pecam, para despedira trabajadores. El 70 por ciento de las firmas que trabajan en el sector público y privado aprovechó la situación atípica generada por la pandemia para enviar telegramas a los obreros.

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El sábado

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Boletín de noticias