HoraCero Horacero

Continúa la entrega de miles de tarjetas del Plan Alimentar

El número relevado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Social indica que de las 15 mil tarjetas Alimentar que se esperaban entregar en la ciudad de Santa Fe, se llevan otorgadas casi un 60 por ciento. Más de ocho mil personas ya accedieron al plástico y pudieron comprar alimentos.

Santa Fe 20 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
TARJETA ALIMENTAR
La tarjeta Alimentar se está entregando en Santa Fe a quince mil destinatarios

De las 15 mil tarjetas Alimentar que se esperan entregar en la ciudad de Santa Fe, ya se llevan otorgadas casi un 60 por ciento. Es que 8.779 personas ya fueron a gestionar el beneficio, accedieron al plástico y pudieron comprar alimentos.

Ese es el número relevado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Social a este miércoles. Cabe recordar que el operativo de entrega que se desarrolla en La Redonda (Salvador del Carril y Las Heras) finaliza el viernes de esta semana.

Funcionarios provinciales destacaron a UNO Santa Fe que el sistema funcionó de manera aceitada desde un inicio. En ese sentido, subrayaron la rapidez con que se realiza el trámite. El promedio de entrega fue menor a cuatro minutos (3,87 segundos). "Hoy se entregó una tarjeta en 1,43 segundos", señaló una fuente consultada

La entrega es únicamente para los beneficiarios de la ciudad de Santa Fe. Cada beneficiario que haya sido notificado por Ansés, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, fue asignado con un horario, por lo que no es necesario que todos concurran a las 7. En esa línea, los organizadores insisten en respetar el horario asignado para una mejor organización.

Destinatarios de la Tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben el beneficio. Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Ansés el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

La entrega de la tarjeta Alimentar comenzó este lunes en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), donde el operativo se extenderá hasta el viernes 21 e intervienen trabajadores de distintas áreas del Gobierno de Santa Fe con asistencia de personal de Ansés y Banco Nación.

La entrega es únicamente para los beneficiarios de la ciudad de Santa Fe. Cada beneficiario que haya sido notificado por Ansés, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado.

La arjeta Alimentar está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben el beneficio. Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Ansés el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

Sobre esta política, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó: “Con este programa, Santa Fe va a poder garantizar a más de 200 mil niños una alimentación adecuada. Para nosotros es fundamental el tema nutricional y vamos a insistir fuertemente con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. En esto vamos a ser muy persuasivos, para que los beneficiarios tengan claro los productos que es importante consumir”.

Del operativo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, participan también los ministerios de Cultura; Educación; Salud; Seguridad; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Ciencia, Tecnología e Innovación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Producción; Ambiente y Cambio Climático; y la Secretaría de Estado de Género e Igualdad. Se realizarán capacitaciones para el consumo, talleres nutricionales con perspectiva de género, talleres de salud odontológica para niños, se podrán tramitar DNI y habrá espacios recreativos, entre otras.

---------------------------

Fuentes: Ministerio de Desarrollo Social - UNO / HoraCero

Te puede interesar

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Lo más visto

APLICACIONES

WhatsApp: el ojo del Gran Hermano

Gustavo Courault*
Medios 13 de enero de 2021

Si querés continuar usando WhatsApp, en febrero las condiciones tendrán otras características que deberás suscribir. Las mismas empañan la privacidad de los datos personales, pero hay alternativas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo