Horacero Horacero

El secretario de Derechos Humanos de la Nación visitó a Milagro Sala

"Hoy visitamos a Milagro Sala! Feliz cumple Milagro!", escribió Horacio Pietragalla en su cuenta de Twitter, acompañando la publicación con dos fotos que reflejan el encuentro. La dirigente social que se encuentra privada de su libertad desde hace cuatro años cumplía ayer 56 años. 

Derechos Humanos 21 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
PIETRAGALLA
La imagen publicada por el funcionario en su Twitter

Como parte de la ronda de visitas que está realizando a diferentes presos y presas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, se reunió con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida en su casa de San Salvador de Jujuy, con régimen de prisión domiciliaria. La visita forma parte de un recorrido que el secretario de Derechos Humanos de la Nación comenzó en el penal de Ezeiza

Las visitas del secretario coinciden con la publicación de un video que tanto Alberto Fernández con la vicepresidenta Cristina Kirchner retuitearon. Allí se repasa la posición histórica que el presidente viene asumiendo respecto del tema, denunciando el Lawfare que, durante el gobierno de Mauricio Macri, llevó a que se persiguiera de manera arbitraria a varios ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo. 

"Hoy visitamos a Milagro Sala! Feliz cumple Milagro!", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, acompañando la publicación con dos fotos que reflejan el encuentro. La dirigente social que se encuentra privada de su libertad desde hace cuatro años cumplía ayer 56 años

PIETSAL
Pietragalla se ha reunido en varias ocasiones con la dirigente y ha realizado un seguimiento personal sobre su caso. "Es una eterna sorpresa que venga Horacio. Es un gran amigo", aseguró la líder de la Tupac en declaraciones radiales.

El secretario de Derechos Humanos está recorriendo diferentes cárceles para visitar a las y los detenidos por las causas denominadas "de la corrupción K". Las visitas comenzaron el lunes pasado en el penal de Ezeiza, donde Pietragalla se reunió con el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente político Luis D'Elía. Fuentes de la Secretaría aseguraron que estaban siguiendo especialmente el estado de salud y las condiciones de detención de D'Elía, quien además de tener dos bypass es diabético e insulinodependiente. Siguiendo el recorrido, se especula con que la próxima visita de Pietragalla será al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

El objetivo es investigar si hubo irregularidades en estas detenciones y, si bien aún no se ha establecido cómo se instrumentalizará esta información, sí se determinó que cada caso será analizado por separado. 

-------------------------

Fuente: Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

FACUNDO

El Foro Contra la Impunidad reclamó por Facundo

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 11 de julio de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe sumó su voz para pedir aparición con vida del joven Facundo Astudillo Castro a más de dos meses de su desaparición. El comunicado dice: "no podemos admitir que la violencia institucional y la desaparición forzada pasen a ser moneda corriente".

ESTELA

Abuelas de Plaza de Mayo repudió los dichos de Berni

Redacción HC
Derechos Humanos 14 de septiembre de 2020

Varios organismos de DDHH repudiaron las expresiones del funcionario acerca de los Derechos Humanos y le pidieron que se aboque “a los temas que atañen a su cartera”. Desde Abuelas sostienen que las palabras del ministro son “despectivas y estigmatizantes”, además de “ofender nuestra historia y nuestra lucha”.

la-plata-la-multisectori_699978

La Multisectorial marchó por Jorge Julio López

Redacción HC
Derechos Humanos 19 de septiembre de 2020

Al cumplirse 14 años de la desaparición del testigo que con su testimonio se jugó la vida declarando contra el asesino Miguel Osvaldo Etchecolatz, la multisectorial marchó en La Plata pidiendo "juicio y castigo". La manifestación se concentró frente al Palacio Municipal, donde en 2006 se realizó el juicio al represor.

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 08 de julio de 2020

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

buenos-aires-centenares_696867

El adios a Facundo Astudillo Castro

Redacción HC
Derechos Humanos 04 de septiembre de 2020

Amigues y vecines asistieron a la Inhumación del joven de 22 años que estuvo desaparecido 107 días tras salir de su casa. Participaron centenares de personas, entre familiares, vecinos y amigos del joven. Antes, sus restos fueron velados en Pedro Luro con la presencia de los padres de Facundo y un grupo de amigos.

HEBE Y ALBERTO

El intercambio epistolar entre Hebe y Alberto

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de julio de 2020

El intercambio lo inició Hebe con una carta abierta al presidente este martes por la mañana. Allí la histórica referente de los derechos humanos se quejó de la presencia de dirigentes del mundo empresarial que fueron invitados al chocolate en Olivos para conmemorar la fecha patria. Alberto tomó nota y le contestó.

Lo más visto

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias