Unión hizo historia y pasó de fase en la Copa Sudamericana este jueves en Belo Horizonte. El tate perdió 2 a 0 pero mantuvo la diferencia por el 3 a 0 logrado en Santa Fe.
En el primer tiempo el equipo de Madelón sufrió dos goles del Mineiro por un tiro libre de Otero que sorprendió a Moyano desde larga distancia y por un penal después de una falta de Calderón.
El Tatengue esperó y trató de generar jugadas de peligro y tuvo la posibilidad de marcar después de un disparo en el palo que por fortuna terminó en las manos del arquero del Mineiro después de un tiro de esquina.
En el segundo tiempo Madelón movió las piezas y puso a Troyansky en lugar de Carabajal para sumar hombres en el ataque y poder lastimar al rival.
Unión aguantaba el resultado pero se mostraba más ambicioso ante un rival que necesitaba convertir para forzar la serie a los penales. El ingreso de Bonifacio que entró por Milo y le dio más movilidad al mediocampo.
Al final y con el partido controlado Unión se dio el gusto de festejar en Brasil en un partido histórico a pesar de la derrota en el Arena de Belo Horizonte y avanza en el certamen internacional.
------------------------------
Fuente: Deporte Nueve / HoraCero