HoraCero Horacero

¿Comienzan las clases o habrá paro docente en Santa Fe?

Los gremios docentes están esperando el ofrecimiento salarial que el gobierno de Omar Perotti se comprometió a formalizar en la última reunión paritaria del jueves pasado. Hay expectativas porque a una semana del calendario escolar, todavía no se sabe si el 2 de marzo comenzarán las clases.

Santa Fe 24 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
ESCUELAS
Expectativas salariales y comienzo de clases en la provincia de Santa Fe

El jueves de esta semana es el día clave para saber si el lunes 2 de marzo comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe, según el calendario escolar de este año.

En el último encuentro paritario realizado la semana pasada, en el que participaron representantes gremiales de Amsafé, Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), y Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), junto con los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Roberto Sukerman no hubo anuncio de oferta salarial.

Las reuniones llevadas adelante por las comisiones técnicas paritarias, autoridades del gobierno provincial y representantes sindicales expusieron temas de Políticas Pedagógicas, Salud laboral, Juntas Médicas pendientes, Condiciones de Trabajo, Prevención, IAPOS, Boleto Educativo y transporte para la ruralidad, Concursos, Infraestructura escolar y problemática de las escuelas fumigadas.

Con respecto al tema salarial el gobierno provincial informó que están elaborando una propuesta que será presentada en esta semana. Desde AMSAFE exigen que los salarios no pueden perder poder adquisitivo frente a la inflación y que ningún docente se encuentre por debajo de la línea de pobreza.

En la reunión de delegados y delegadas de Sadop Santa Fe se insistió en la necesidad de respuestas urgentes a la fuerte crisis económica que atraviesan las maestras, maestros y demás trabajadores y tabajadoras del sector a partir del deterioro en el poder adquisitivo del salario fruto de las políticas económicas implementadas en los últimos años.

---------------------

Fuentes: Amsafe - Sadop / HoraCero

Te puede interesar

AHORA 12

Relanzan Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Relanzan los planes de cuotas Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia y nuevos rubros. Entre los ramos que se incorporarán al programa figuran los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas, según mencionó la secretaria de Comercio Interior. El anuncio fue realizado por el Presidente.

buenos-aires-ciudadanos_693367

Marchas del odio en el obelisco y varias ciudades del país

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en áreas próximas al centro de la CABA, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por la oposición, sin decirlo públicamente, y potenciado por los grandes medios. Las personas que fueron a la marcha son quienes suelen manifestarse contra el kirchnerismo.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

DESALOJO

Organismos repudiaron el desalojo de Guernica

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo de Guernica.

Boletín de noticias