HoraCero

Último momento

Lanzaron un Frente Productivo en Santa Fe

Ante más de 200 pymes, industriales, comerciantes, productores agrarios, trabajadores rurales y cooperativistas santafesinos referentes de la producción lanzaron el Frente Productivo Santa Fe en el Complejo Institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia.

Noticias - Santa Fe 24 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
PRODUCCIÓN
Generar el círculo virtuoso del trabajo lanzó como propuesta el Frente Productivo Santafesino

Con el objetivo de volver a generar el círculo virtuoso del trabajo  lanzaron un Frente Productivo en Santa Fe.

Ante más de 200 pymes, industriales, comerciantes, productores agrarios, trabajadores rurales y cooperativistas santafesinos referentes de la producción lanzaron el Frente Productivo Santa Fe en el Complejo Institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia (FESTRAM).

La jornada sirvió para visibilizar la compleja situación que transitan actores ligados a la producción en Santa Fe y articular propuestas para revertir la situación, trabajando en conjunto con los gobiernos de Nación y Provincia.

A cargo del cierre de la jornada, la representante de la Jefatura de Gabinete de la Nación Natalí Bedini apuntó que hay una decisión desde el Gobierno nacional que haya una construcción política heterogénea, que vaya de abajo hacia arriba, y destacó la presentación del Frente Productivo Santa Fe, ya que el objetivo de la gestión actual es llevar adelante propuestas productivas y que este modelo de país se haga con todos y todas adentro”.

La presentación del Frente Productivo Santa Fe también contó con el respaldo de la ministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvina Frana, quien aseguró a través de una adhesión que de la articulación de los sectores del trabajo, saldrán ideas y propuestas ajustadas y concretas, que podrán enriquecer la toma de decisión y acción de los funcionarios del Estado”.

Por su parte, también mediante un comunicado la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun expresó su apoyo a la presentación y se comprometió a “trabajar junto a Alberto y Cristina por un modelo nacional y latinoamericano que promueva la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

En su alocución durante el lanzamiento del Frente Productivo Santa Fe, el director del Centro de Estudios Agrarios y dirigente de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo), Matías Strasorier, manifestó: “La grieta está entre los que producimos y los que viven de los que trabajamos”, y llamó a “discutir y poner sobre la mesa el modelo agroalimentario y económico que la Argentina necesita: un modelo que debe incluir a las 23 provincias”.

En tanto, el presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, instó a “construir desde el territorio para empezar a generar el círculo virtuoso del trabajo”. “Juntémonos, articulemos en conjunto, luchemos codo a codo para volver a levantar el aparato productivo en esta maravillosa provincia”, subrayó.

---------------------

Fuentes: Prensa Festram - Frente Productivo Santa Fe / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo