HoraCero Horacero

Horas claves en la previa a una oferta de canje de deuda en Washington

El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó de “crítico” al momento actual que enfrenta la Argentina debido a que se encuentra en la etapa “previa” de presentación de la oferta de canje de deuda. "Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo" aseguró.

Economía 25 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
MARTÍN GUZMAN
El ministro de Economía dijo que se viven horas críticas relacionadas en las negociaciones con el FMI

"Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico, porque es previo a una oferta de canje de deuda", dijo ayer a la tarde Martín Guzmán a la prensa antes de ingresar a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington.

Allí, mantuvo una reunión con la directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, el venezolano Luis Cubeddu.

“Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico, porque es previo a una oferta de canje de deuda”, sostuvo el ministro al ser consultado por la prensa.

La reunión se produjo dos días después de que Guzmán mantuviera una reunión bilateral con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en un aparte de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), que tuvo lugar en la ciudad saudí de Riad, este fin de semana.

----------------------

Fuentes: El País - Télam / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo