HoraCero Horacero

Detuvieron al piloto de la avioneta que cayó en un campo y es de nacionalidad paraguaya

Un sujeto de nacionalidad paraguaya fue detenido en la localidad de Gobernador Crespo, a unos  80 kilómetros de donde fue hallada una avioneta el pasado sábado, y se trataría del piloto que se trasladaba en ella. Se sospecha que sería parte de una organización dedicada al narcotráfico.

Santa Fe 26 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
AVIONETA CAÍDA EN SAN JUSTO
Imagen de la avioneta caída en una zona rural de San Justo

El detenido es un sujeto de nacionalidad paraguaya que fue aprehendido en la localidad de Gobernador Crespo, a unos 80 kilómetros de donde fue hallada la aeronave el pasado sábado. 

El presidente comunal de Naré, Claudio Ardisana, dijo por la emisora LT9 que la Justicia deberá determinar si se trató de un descenso forzado de la avioneta por un problema técnico o si forma parte de una organización más compleja dedicada el tráfico ilegal con participación local.

"Sabemos lo que está publicitado en los distintos medios. La aeronave se precipitó en un camino comunal, en el sur de nuestro distrito casi al límite con Cayastacito. Los vecinos alertaron a la policía. Las autoridades encontraron una avioneta que, presuntamente, en un intento de aterrizar choca con un alambrado y cae al suelo", indicó el mandatario local.

Ardisana relató que "las fuerzas de seguridad la encontraron abandonada y sin nada en su interior, ni siquiera el piloto". A raíz de eso, se ordenó un operativo de búsqueda en la zona. En horas de la tarde lograron detener a esta persona de nacionalidad paraguaya que sería el piloto que realizó el aterrizaje forzado en esa zona rural del centro santafesino. Interviene en el caso la Agencia de Investigación Criminal (exPDI) y la División Antinarcóticos de la provincia, con la colaboración de Gendarmería Nacional.

El presidente comunal de Naré dijo que "Si bien se suelen ver avionetas, sobre todo en época de fumigaciones porque es una zona de cañadas y de campo cultivable. Pero no es muy común ver este tipo de situaciones", señaló.

"Estamos sorprendidos y preocupados porque ahora quedará en materia investigativa, pero no se sabe si la avioneta tuvo algún desperfecto que lo obligó a descender o si bajaba para proveerse de combustible, lo que hablaría de una organización más compleja que implicaría la participación de personas de la región", concluyó.

Para finalizar, Ardisana sostuvo que hace alrededor de 20 años sucedió un hecho similar vinculado a una pista clandestina "pero hace más de dos décadas no sucedía esto. Además se trata de un camino comunal muy poco transitado. Será materia de investigación determinar si fue descendió por un problema o era el comienzo de algo más organizado".

--------------------

Fuente Informativa: Lt9 / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo