HoraCero Horacero

Alberto Fernández: "Sé lo que pasa con la Policía y la Justicia en Santa Fe y en el país"

El Presidente participó del acto por el nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera argentina realizado por Belgrano en 1812. Estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, Santiago Cafiero, Agustín Rossi y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Santa Fe 27 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
ALBERTO FERNÁNDEZ EN ROSARIO
Alberto Fernández se refirió a la lucha contra el crimen organizado

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del acto por el nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera argentina frente al río Paraná por parte del general Manuel Belgrano en 1812. 

El evento se realizó en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y estuvieron presentes además el gobernador Omar Perotti; el jefe de ministros Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

"Esa bandera nos tiene que cobijar para pelear contra adversidades tan duras como las de aquel momento, pero con otras formas. La adversidad del hambre, la desocupación, la falta de justicia, la violencia y el narcotráfico. Tenemos un compromiso y el Presidente lo manifiesta permanentemente con la Provincia y con Rosario: generar un cambio a fondo", sostuvo Perotti.

"Belgrano nos hablaba de la actitud, de la deuda pública y la necesidad de la defensa de un modo de producir y de trabajar apostando a ello y no al capital financiero. Esto es por lo que nuestro Presidente está luchando: para que podemos sacar a la Argentina adelante con producción, con crecimiento y desarrollo", indicó el mandatario santafesino al citar al general Manuel Belgrano.

Por su parte, al cerrar el acto el presidente Fernández expresó que "este es un año especial. Es el año de Belgrano, un hombre inmenso. Cuando no lo veo en los billetes no saben lo mal que me siento. Hoy estamos poniendo en valor a un hombre inmenso que entendió la economía como pocos y empuñó las armas como ninguno. Belgrano izó acá la bandera de nos une. En una ciudad maravillosa que dio artistas y hombres de la cultura como pocas del país".

El Jefe de Estado también se refirió a la seguridad y a la ola de violencia que se vive, principalmente, en el sur provincial: "Soy un rosarino más a la hora de reclamar seguridad y justicia. No estoy acá para reclamar con ustedes, estoy para solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado creó en Rosario y todo Santa Fe. Junto al Gobernador, al Intendente y ustedes vamos a dar la batalla que tengamos que dar porque los criminales no tienen derecho de adueñarse de la vida de los rosarinos".

"La Argentina no tiene más espacio para soportar al crimen organizado ni ningún delito. Estuve con la familia de Carlos (Orellano). Retrasé el acto, pero ellos me necesitaban más. No voy a decepcionar a ningún argentino. Sé lo que pasa con la policía y la Justicia. Vamos a hacer lo que hace falta para que veamos castigados a los culpables de tantos delitos. El 20 de junio vamos a celebrar el Día la Bandera y lo rosarinos ya van a haber encontrado respuestas del gobierno nacional al problema de la inseguridad", enfatizó Fernández.

Y concluyó: "El 20 de junio demostrémosle al crimen lo que queremos. Que somos muchos más los que no les tenemos miedo. De una vez por todas y en nombre de las víctimas hagámonos cargo de lo que haya que cambiar. Los veo el Día de la Bandera, quiero que ese día Rosario esté lleno de santafesinos. Los únicos que tienen que estar preocupados hoy son los delincuentes".

-------------------

Fuentes: Rosario 3 - El Ciudadano - Uno Santa Fe / HoraCero

Te puede interesar

neuqun-el-presidente-al_706125

El Presidente encabezó la presentación del Plan Gas

Redacción HC
Economía 15 de octubre de 2020

Fernández dijo en vaca Muerta: "Vamos a darle a Argentina el gas que necesitan los argentinos para vivir y las industrias para producir". Afirmó que su objetivo es lograr que se dejen de lado las importaciones y se incentiven nuevas inversiones.

paran-el-gobernador-gus_701099

El Presidente visitó Entre Ríos: "La Argentina es una sola"

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

Este miércoles en horas del mediodía, el presidente Alberto Fernández arribó a Entre Ríos para firmar acuerdos y recorrer obras junto al gobernador Gustavo Bordet. En declaraciones a la prensa el Presidente afirmó: "La Argentina es una sola, no hay argentinos de primera o de segunda y un país central o periférico".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

Lo más visto

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

Boletín de noticias