Horacero Horacero

Amsafé también rechazó la propuesta del gobierno provincial y resolvió un plan de lucha

El sector docente de escuelas públicas rechazó la oferta salarial y convocó a un paro de actividades para el lunes 2 y el martes 3 de marzo, fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo 2020. Fue por decisión directa de más de 37.000 docentes que votaron en la Asamblea Provincial.

Santa Fe 29 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
ASAMBLEA DE AMSAFE
La Asamblea Provincial de AMSAFÉ rechazó por abrumadora mayoría la oferta salarial del Gobierno

La asamblea de Amsafé resolvió este sábado a la mañana rechazar la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial y de manera "contundente" votó por la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes y martes.

Con la participación directa de más de 37.000 docentes votando en toda la provincia, la Asamblea Provincial de Amsafé definió el rechazo de la propuesta salarial provincial, y un plan de lucha de 48 hs a desarrollarse los próximos 2 y 3 de marzo, y de no haber una nueva propuesta salarial a discutir, otra medida de fuerza similar para la segunda semana de clases, el 11 y 12 de marzo con movilización provincial el 12 de marzo. También se definió la adhesión con distintas modalidades al Paro Internacional de Mujeres del 9 de marzo próximo.

En un comunicado público, Amsafé hizo un llamado al gobierno provincial "a que realice una nueva propuesta paritaria, que contemple los reclamos del sector docente que se vienen discutiendo en el ámbito paritario y que no sólo son del orden salarial, sino que hacen al mejoramiento integral del sistema educativo".

En definitiva, es el mismo panorama que ayer confirmó Sadop, el gremio de los docentes de establecimientos privados de Santa Fe, por lo que se prevé que el ciclo lectivo comience con normalidad recién el miércoles 4 de marzo.

La propuesta del Gobierno

El gobierno de Santa Fe había realizado una oferta salarial consistente en un aumento del 3% del valor índice con respecto al salario del mes de diciembre de 2019, al cual había que sumarle $870 de incremento de lo percibido por material didáctico y el aumento de $1210 del FONID discutido en la paritaria nacional.

Desde Amsafé consideraron que esa propuesta salarial no contempló, en cuanto a su composición y porcentaje, los montos de aumento necesarios para que ningún docente en actividad o pasivo esté por encima de la línea de pobreza.

----------------------

Fuente: Amsafe Provincial / HoraCero

Te puede interesar

SADOP - HORACERO

Docentes públicos y privados realizan retención del crédito laboral

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de julio de 2020

La medida adoptada por los gremios es en rechazo al cronograma de pago de los salarios. Mediante un comunicado, los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, plantearon el desacuerdo con las fechas de pagos de salarios de Junio y manifestaron la medida de fuerza que consiste en retención de crédito laboral por 48 horas.

docentes-app-clases

Apagón educativo en Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

La docencia santafesina, tanto pública como privada, se puso de acuerdo para articular una medida de fuerza por 48 horas a partir del miércoles 1 de julio. En este contexto de cuarentena y clases virtuales, Amsafé y Sadop, dejan de enviar materiales educativos durante dos días.

LA COSTA REUNIÓN

Los pobladores de la costa lanzaron un manifiesto por la vida

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de agosto de 2020

La Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de la Costa Santafesina, habitualmente conocida como Coordinadora de la Costa, tras 20 años de presencia en la zona, lanzó a través de la plataforma Change.org un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones sociales con el título de Manifiesto por la Vida.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

text3466

Los incendios de campos e islas en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de julio de 2020

En la primera quincena de este mes de Julio, un grupo de vecinos de Colastiné Sur tuvo que ejercer la función de bomberos por un incendio, provocado para quemar el bosque nativo de la zona. Habitantes del lugar describieron haber visto pasar a baqueanos tirando retazos de tela encendidas para producir la quema.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias