HoraCero Horacero







Amsafé también rechazó la propuesta del gobierno provincial y resolvió un plan de lucha

El sector docente de escuelas públicas rechazó la oferta salarial y convocó a un paro de actividades para el lunes 2 y el martes 3 de marzo, fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo 2020. Fue por decisión directa de más de 37.000 docentes que votaron en la Asamblea Provincial.

Santa Fe 29 de febrero de 2020 Redacción HoraCero
ASAMBLEA DE AMSAFE
La Asamblea Provincial de AMSAFÉ rechazó por abrumadora mayoría la oferta salarial del Gobierno

La asamblea de Amsafé resolvió este sábado a la mañana rechazar la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial y de manera "contundente" votó por la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes y martes.

Con la participación directa de más de 37.000 docentes votando en toda la provincia, la Asamblea Provincial de Amsafé definió el rechazo de la propuesta salarial provincial, y un plan de lucha de 48 hs a desarrollarse los próximos 2 y 3 de marzo, y de no haber una nueva propuesta salarial a discutir, otra medida de fuerza similar para la segunda semana de clases, el 11 y 12 de marzo con movilización provincial el 12 de marzo. También se definió la adhesión con distintas modalidades al Paro Internacional de Mujeres del 9 de marzo próximo.

En un comunicado público, Amsafé hizo un llamado al gobierno provincial "a que realice una nueva propuesta paritaria, que contemple los reclamos del sector docente que se vienen discutiendo en el ámbito paritario y que no sólo son del orden salarial, sino que hacen al mejoramiento integral del sistema educativo".

En definitiva, es el mismo panorama que ayer confirmó Sadop, el gremio de los docentes de establecimientos privados de Santa Fe, por lo que se prevé que el ciclo lectivo comience con normalidad recién el miércoles 4 de marzo.

La propuesta del Gobierno

El gobierno de Santa Fe había realizado una oferta salarial consistente en un aumento del 3% del valor índice con respecto al salario del mes de diciembre de 2019, al cual había que sumarle $870 de incremento de lo percibido por material didáctico y el aumento de $1210 del FONID discutido en la paritaria nacional.

Desde Amsafé consideraron que esa propuesta salarial no contempló, en cuanto a su composición y porcentaje, los montos de aumento necesarios para que ningún docente en actividad o pasivo esté por encima de la línea de pobreza.

----------------------

Fuente: Amsafe Provincial / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo