HoraCero Horacero

Movilización docente y paro en toda la provincia

La docencia santafesina se movilizó en el primer día de paro, concentrándose frente a la Regional IV de Educación. Amsafé confirmó que el paro fue total en la provincia y Sadop de un 90 por ciento en la ciudad de Santa Fe. Por su parte, la ministra de Educación aseguró que aspira a continuar el diálogo.

Santa Fe 02 de marzo de 2020 Redacción HoraCero
Movilización Docente
Movilización docente frente a la Regional IV

Miles de docentes se concentraron frente a la delegación de la Regional IV este lunes por la mañana en la capital provincial para demostrar su disconformidad con la oferta salarial del Gobierno.

Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafé La Capital sostuvo por LT9 que "la propuesta es insuficiente y está muy lejos de lo que necesitamos los docentes para mejorar nuestro derecho. El rechazo fue contundente porque solo 17 de 37 mil compañeros estuvieron de acuerdo con la propuesta".

Sonia Alesso, titular de Amsafé provincial manifestó desde el escenario montado frente a la Regional IV "Hay que tener voluntad política para convocar a una paritaria y tener una oferta mejor". También convocó para una manifestación masiva frente a la Casa Gris para el 12 de marzo.

Pedro Bayúgar, Secretario General de Sadop Santa Fe dijo al diario UNO "no hubo ninguna moción que significara aceptar la propuesta, todas fueron de rechazo. En relación a años anteriores, no solo hay mayor acatamiento, sino que también más consenso social".

Desde el Gobierno, la ministra de Educación Adriana Cantero aseguró que aspiran a continuar el diálogo, "queremos seguir trabajando en la línea que lo venimos haciendo, sosteniendo que la propuesta de Santa Fe estuvo en sintonía con el resto de las provincias, no es una oferta distante del resto del país. En Buenos Aires, por ejemplo, se llevarán los salarios de $26 mil a $29 mil haciendo un esfuerzo provincial y sumando el incentivo que pone nación. Es decir que no son diferentes las propuestas que estamos haciendo. De todas maneras, estamos dispuestos a continuar dialogando y continuamos trabajando intensamente con nuestros equipos coordinadamente con los equipos de Economía”.

-------------------------

Fuentes: Uno - Lt9 - Lt10 / HoraCero

Te puede interesar

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo