HoraCero Horacero

El Coronavirus ya está en la Argentina, lo confirmó el ministro de Salud

Ginés González García dijo que se trata de un paciente que llegó de Italia. Es un paciente de 40 años internado en una clínica de la Ciudad. Había estado en Milán, Barcelona y Roma. Están tratando de dar con las personas que estuvieron en contacto estrecho con él durante el vuelo.

Nacionales 03 de marzo de 2020 Redacción HoraCero
CORONAVIRUS
El primer caso de coronavirus corresponde a un paciente que estuvo en Italia

El ministro de Salud Ginés Gonzàlez García confirmó el primer caso de coronavirus en el país en una conferencia de prensa que dio en el salón San Martín del Ministerio, a la vez que precisó que se trata de un paciente internado en una clínica privada porteña, que llegó desde Italia.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzàlez García, informó que se registró el primer caso de coronavirus del país, en una clínica privada porteña en un paciente llegado desde Italia "que no tuvo contacto con otras personas".

"El paciente estuvo en el norte de Italia y llegó al país el primero de febrero", precisaron las autoridades sanitarias.

Los casos confirmados en América Latina

Ecuador, con 7 pacientes, es el país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus. Todos están relacionados con una mujer de 71 años que ingresó al territorio ecuatoriano procedente de España el 14 de febrero último.

México, por su parte, tiene 5 casos y Brasil 2, de acuerdo a las últimas estadísticas oficiales. 

A nivel mundial

En todo el mundo, en tanto, ya se registraron al menos 3.118 muertes y 91.313 contagiados desde que el coronavirus comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan. En ese país asiático se registraron la mayor cantidad de fallecidos como consecuencia del brote.

---------------------

Fuentes: Télam - Ministerio de Salud / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo