HoraCero Horacero

¿Vuelve el Fútbol Para Todos, todas y todes?

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió con Mario Pergolini y Marcelo Tinelli, y confirmó que dialogaron sobre "los derechos audiovisuales" de los partidos. Se emitirían tres encuentros por la TV Pública a partir del próximo torneo de fútbol. El martes 10 de marzo se definiría.

Deportes 04 de marzo de 2020 Redacción HoraCero
tres
Una foto que anticipa el posible acuerdo

Luego de que el macrismo decrete su fin a fines del 2016, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que existe una canal de diálogo sobre "los derechos audiovisuales" del Fútbol Argentino.

El periodista y relator Pablo Ladaga reveló en el programa Mañana Sylvestre emitido por Radio 10 y conducido por Gustavo Sylvestre, que en primer término manifestó que con el fin de la Superliga se va a crear la Liga Profesional del Fútbol y además a su primicia sumó que "con esa llegada tres partidos serían emitidos por la TV Pública, que será un puntapié inicial para eliminar el codificado".

Y tras el encuentro que mantuvo esta mañana Claudio "Chiqui" Tapia con Mario Pergolini, vicepresidente de Boca, y Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, en las redes sociales de la AFA respaldaron la versión que había empezado a circular horas antes. 

Fútbol Para Todos comenzó en 2009 tras un contrato firmado por la AFA y el Gobierno Nacional, por entonces al mando de Cristina Fernández, y se extendió hasta 2017. Durante la gestión de Mauricio Macri el programa fue dado de baja, se creó la Superliga y nació el Pack Fútbol tras firmar un acuerdo con Fox Sports y TNT Sport.

Mauricio Macri dijo que el dinero que el Estado gastaba en el Fútbol Para Todos iba a ser destinado a la creación de Jardines de Infantes, otra de las promesas incumplidas. Los únicos beneficiarios fueron las empresas telvisivas que recaudan sumas millonarias por la venta de la codificación a sus abonados.

"Claudio Tapia recibió al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y al vicepresidente 1° de Boca, Mario Pergolini, para dialogar acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte", escribió en la cuenta de Twitter oficial de la AFA.

El martes 10 de marzo podría anunciarse este acuerdo.

-------------------------

Fuentes: Radio 10 - Minuto Uno / HoraCero

Te puede interesar

UNION

Unión lo dio vuelta y clasificó en Ecuador

Redacción
Deportes 06 de noviembre de 2020

Unión se lleva la serie y la clasificación en Ecuador. El Tate venció 2 a 1 al equipo "eléctrico" en la revancha de uno de los cruces por los 16avos de final, con goles de Cabrera y Márquez.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo