Horacero Horacero

Ovoprot: quince despidos sin indemnizaciones

La empresa radicada en Sauce Viejo no ofreció ninguna alternativa indemnizatoria a los trabajadores que despidió.

Economía 11 de marzo de 2018 Redacción
SUELDOS
La empresa Ovoprot dejó a sus trabajdores en la calle sin indemnización

En el marco de la última audiencia de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, el dueño de la proveedora de huevo industrializado "Ovoprot" se negó a presentar una oferta concreta, por lo que el reclamo seguirá por las vías judiciales.

No hay expectativas favorable para los trabajadores de esta firma que confirmó el cierre de la fábrica, despidiendo a los  empleados de la planta fabril, ya que en la audiencia realizada este viernes se confirmó que los quince hombres se irán con las manos vacías.

Juan Pusineri, abogado del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe, manifestó que la empresa no ofreció ninguna alternativa de indemnización a los trabajadores porque dicen no tener dinero para hacer frente a ello, y solo se habló en algún momento de pagar dentro de 30 meses, en cuotas y sin garantías.

En la actualidad la empresa tiene las cuentas inhibidas, el inmueble que alquilaban en Sauce Viejo deben siete meses de pago y las máquinas están embargadas.

CRÓNICA DE UN CIERRE ANUNCIADO

Ovoprot Internacional S.A. es una firma que posee varias plantas en Argentina y también en el exterior, y representa la principal productora y exportadora de huevo líquido y en polvo del país. Fue noticia hacia Octubre del 2016 cuando, junto a Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A., conformó el consorcio Proteinsa S.A. y ganó la licitación para el salvataje de Cresta Roja, posterior a su quiebra. Por medio de una oferta de u$s 121 millones, le ganó la pulseada al holding integrado entre otros por Granja Tres Arroyos, para quedarse con el gigante avícola quebrado. Sin embargo, esto levantó revuelo al develarse que el respaldo financiero para dicha oferta fue dado por el banco brasileño BGT Pactual, cuyo fundador y ex CEO fue involucrado en la mega causa Lava Jato por intento de sobornos y entorpecimiento de la Justicia.

A esta trama de negociados, se le suma el dato de que varios de los dueños de la empresa Ovoprot figuran también como directivos de Tanacorsa S.A., y que uno de los dueños de La Suerte Agro S.A., Pedro Lacau, haya sido socio en varias oportunidades del ahora Vicepresidente del INTA, el funcionario del Macrismo, Mariano Miguel Bosch.

Hoy en día, la crisis de Cresta Roja se ve profundizada por los desmanejos financieros y el rebote de cheques por cifras que rondarían los $ 400 millones.

Noticia relacionada: Ovoprot: Los trabajadores rechazaron cobrar en 24 cuotas

Te puede interesar

INDEC

La inflación de abril fue de 1,5%, informó el Indec

Redacción HoraCero
Economía 15 de mayo de 2020

El índice de precios al consumidor arrojó en abril un alza del 1,5 por ciento frente a marzo. Se ubica por debajo de la dinámica registrada en los últimos meses y es el más bajo desde noviembre de 2017. En el primer cuatrimestre, la inflación se ubicó en 9,4 por ciento y la comparación interanual arroja un 45,6 por ciento.

TARJETAS

Se podrán financiar las tarjetas con tres meses de gracia y nueve cuotas

Redacción HoraCero
Economía 10 de abril de 2020

Según dispuso el Banco Central en el actual contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus, los clientes que opten por no pagar el total del vencimiento refinanciarán los saldos impagos de tarjetas de crédito a un año de plazo con tres meses de gracia, en nueve cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y una tasa nominal anual de 43%. El organismo ya había dispuesto el traslado del vencimiento de los resúmenes.

PAOLO ROCA

¿Y si los empresarios donaran el 2% de su riqueza?

Economía 10 de abril de 2020

Los recientes cacerolazos en contra del gobierno de Alberto Fernández piden que "los políticos bajen su sueldo". Cualquier analista serio sabe que eso no afectaría los números del Estado. Pero, ¿si los y las más ricas de Argentina pagaran un tributo excepcional del 2% de su patrimonio? Para hacer el cálculo se tomó como fuente el ranking de las 50 personas más ricas de Argentina al 2018, publicado por FORBES, considerando que esa es la fortuna declarada en blanco.

EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

En junio se abonará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia

Redacción HoraCero
Economía 17 de mayo de 2020

El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia se hará efectivo cuando concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, según la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta. No habrá nuevas inscripciones.

ARROYO

Compras con sobreprecios: Daniel Arroyo le exigió la renuncia al secretario responsable del hecho

Redacción HoraCero
Economía 08 de abril de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le exigió hoy la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, luego que se conoció que fue esa dependencia la que autorizó compras de azúcar y aceite a valores por encima de los "precios testigo" fijados por la Sigen, se informó oficialmente. Se abrió una investigación interna sobre el proceso de compra de partidas de aceite y azúcar que serán repartidas en comedores comunitarios.

LEY DE ALQUILERES - HORACERO

Comienza a regir la nueva Ley de Alquileres

Redacción HoraCero
Economía El miércoles

A partir de este miércoles los contratos de alquileres deberán cumplir con las nuevas normativas publicada en el Boletín Oficial. La extensión de los mismos será de tres años y la actualización anual del importe deberá hacerse sobre la base de un índice oficial y no al libre arbitrio que solían imponer los propietarios.

Supermercados

En marzo una familia necesitó casi $42.000 para no ser pobre

Redacción HoraCero
Economía 29 de abril de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 3 % durante marzo, con lo cual una familia, integrada por dos adultos y dos menores de seis y ocho años, necesitó de $ 41.994,86 para no caer en la pobreza e ingresos por $ 17.353,25 para no ser indigente.

BATAKIS

Las provincias recibieron $20.000 millones vía Aportes del Tesoro Nacional para atender necesidades

Redacción HoraCero
Economía 09 de abril de 2020

Las provincias "recibieron ya los primeros $ 20.000 millones" de un total de $ 60.000 millones que la Nación les enviará a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para sostener el funcionamiento de sus finanzas y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia de coronavirus, afirmó este jueves la secretaria de Provincias, Silvina Batakis. Destacó que es el monto que se acordó por consenso con los gobernadores.

Boletín de noticias