Horacero Horacero

Suspenden las clases hasta el 31 de marzo por el coronavirus

El Gobierno decidió suspender las clases 14 días para evitar el avance del coronavirus. El Presidente anunció la medida después de la reunión en la que analizó los pasos a seguir para frenar la propagación del virus. Se aclaró que las escuelas no estarán cerradas y continuarán los comedores.

Noticias 16 de marzo de 2020 Redacción HoraCero
ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases

El Gobierno Nacional decidió hoy suspender por 14 días las clases de los niveles primario y secundario en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de suspender las clases con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y de ese modo también minimizar el tránsito del virus”, señaló en rueda de prensa el presidente Alberto Fernández tras una reunión con ministros y gobernadores en la Residencia Presidencial de Olivos.

Fernández señaló que el Gobierno "sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud" y "todo indica que nosotros tenemos que minimizar la circulación del virus".

El Presidente aclaró que la suspensión de las clases “no implica que las escuelas van a estar cerradas, sino que estarán abiertas atendiendo las obligaciones colaterales como el alimento para los chicos”.

“Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación”, aclaró el mandatario en la rueda de prensa que brindó junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Agregó que el país se encuentra "en una emergencia" y que "no solamente los chicos se tienen que quedar en casa, sino todos aquellos que puedan que se queden para evitar la circulación del virus".

"Los casos que hemos tenido son casos importados y debemos evitar que se convierta en un virus autóctono", dijo y agregó que la decisión tiene como objetivo "administrar la cuestión sanitaria y de la salud".

Acerca de qué pasará cuando se culmine el plazo, sostuvo que se analizará el caso porque "esto es dinámico y hay que ver cómo evoluciona".

El Ministerio de Educación de la Nación había recomendado a las universidades dar clases a través de formatos digitales, la reprogramación del calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas.

Además, la cartera había oficializado el protocolo de actuación en las escuelas por coronavirus con la resolución 103/2020, donde establece que ante la confirmación médica de un caso de coronavirus que afecte a directivos, docentes, auxiliares o no docentes o estudiantes de todos los niveles "deberá procederse a la suspensión de clases y cierre del centro educativo por el plazo de 14 días corridos, a partir de la notificación del caso".

En este contexto, algunas facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvieron posponer el regreso a las aulas hasta esa fecha, mientras algunas que ya habían comenzado sus actividades, proseguirán bajo la modalidad virtual.

La Universidad Nacional del Litoral

La UNL decidió postergar el inicio de su calendario académico. Todas las carreras de grado, pregrado y posgrado comenzarán el 30 de marzo bajo modalidad virtual. Además, se suspenden actividades de campo y/o masivas de deporte, recreación, investigación, cultura, transferencia y extensión.

Además, suspende preventivamente y hasta la misma fecha todas las actividades de campo y/o masivas de deporte, recreación, investigación, cultura, transferencia y extensión, así como todas las actividades institucionales que por sus características impliquen concentración de personas y/o involucren población de riesgo.

Universidad Tecnológica Nacional

La Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe informó a través de un comunicado que decidió la suspensión de actividades académicas presenciales del lunes 15 al sábado 28 de marzo (inclusive).

Según anunció la institución a través de un comunicado, "las actividades administrativas serán normales pero sin atención al público".

Además se cerrará la sala de lectura de biblioteca y espacios comunes de estudio. "La oficina de la obra social DASUTeN funcionará en horario normal, con restricción de ingreso de personas", informaron.

Te puede interesar

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias