Coronavirus: Once nuevos casos en las últimas 24 horas

Noticias 16 de marzo de 2020 Por Redacción HoraCero
De los once casos, ocho corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados. Hasta el momento, el total de los contagios confirmados en la Argentina es de 56, de los cuales dos de ellos fallecieron.
PROTECCIÓN FRENTE AL VIRUS
El Ministerio de Salud informó sobre los nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que este domingo que fueron confirmados once nuevos casos de COVID-19. De ellos seis son de la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Tierra del Fuego y uno de la provincia de Buenos AIres.

De los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientrasque los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados.

Hasta el momento, el total de los contagios confirmados en la Argentina es de 56, de los cuales dos de ellos fallecieron.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos paraque cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Coronavirus en Santa Fe

El gobierno de la Provincia informó que hasta el momento, se registraron 32 casos sospechosos de nuevos coronavirus, de los cuáles 21 fueron descartados y 10 se encuentran en estudio a la espera de los resultados de los análisis, 9 en Rosario y 1 en Santa Fe. Autoridades del Ministerio de Salud dijeron que todos los pacientes tienen un buen estado de salud, aunque aseguraron que no pueden brindar ninguna otra información sobre los afectados por el virus.

Por otro lado, el caso confirmado el sábado por la tarde es el único con resultados positivos para coronavirus en la provincia de Santa Fe. Se trata de un paciente con antecedente de viaje a Inglaterra, que se encuentra aislado en el Hospital Carrasco de la ciudad de Rosario con buen estado general.

---------------------------

Fuente: Ministerio de Salud / HoraCero

Te puede interesar