CORONAVIRUS: Confirman otros nueve casos y el número de infectados es de 65

Noticias 17 de marzo de 2020 Por Redacción HoraCero
Nueve nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en la Argentina: cinco en la Ciudad de Buenos Aires, tres en el Chaco y uno en la Provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud. De esta forma, el total de infectados en el país asciende a 65, incluyendo las dos personas que murieron.
PROTECCIÓN
Los casos que están bajo estudio se hacen con estrictas normas de seguridad

El Ministerio de Salud de la Nación confirmo hoy 9 casos nuevos de Covid-19, 5 de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Chaco y 1 en la Provincia de Buenos Aires, con lo que el total asciende a 65 en el país, dos de los cuales son fallecimientos.

De los 9 casos confirmados hoy, "8 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados", agrega el reporte diario de la cartera de Salud.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 65, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", añade.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención", agrega el informe diario de la cartera de Salud.

En cuanto a las zonas de riesgo, el reporte menciona a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

"Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", completa el reporte. 

En Santa Fe

En la provincia de Santa Fe hay un solo caso confirmado de coronavirus y 14 están bajo estudio. El caso positivo fue confirmado el sábado en Rosario. Por su parte, el Gobierno provincial informó que de los 14 que están en análisis dos corresponden a la ciudad de Santa Fe, uno a Recreo y 11 al departamento Rosario.

En la mañana de este lunes se activó el porotocolo de coronavirus en el centro de salud Demetrio Gómez, del distrito costero Alto Verde, porque los vecinos denunciaron que una joven junto con sus hijos menores de edad habían viajado desde España y no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

--------------------------

Fuente: Agencia Informativa Télam / HoraCero

Te puede interesar