Se registró la primera muerte por dengue en la provincia de Santa Fe

Santa Fe 17 de marzo de 2020 Por Redacción HoraCero
Se trata de un hombre de 82 años, que murió en Rosario por un caso autóctono de dengue. Es el primer caso en el territorio santafesino en este año. El deceso se conoció este lunes, y según trascendió, la víctima falleció el sábado en un sanatorio privado, donde había ingresado en estado grave.
Captura de pantalla de 2020-03-17 09-14-08
Se registró el primer caso de dengue en el territorio santafesino

Un hombre de 82 años falleció el pasado sábado en Rosario por un caso autóctono de dengue, en lo que constituye la primera muerte por esta enfermedad en la provincia durante este 2020.

El deceso se conoció este lunes, y según trascendió, la víctima era vecino del noroeste de esa ciudad del sur provincial y falleció el sábado en un sanatorio privado, donde había ingresado en estado grave por una afección vinculada a una patología preexistente. 

Aunque luego de un examen post mortem, fuentes de Salud de la Municipalidad de Rosario confirmaron que el paciente había padecido dengue y que esa fue la causa que derivó en el fallecimiento.

Vale recordar que el jueves de la semana pasada, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó a detección de 258 casos de dengue en la provincia, 218 de los cuales son autóctonos.

Además, a principios de marzo la joven embarazada Sandra Walder falleció de dengue en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones.

Los números

Acerca de los 258 casos confirmados la semana pasada, el departamento Castellanos confirmó 115 casos, 113 corresponden a la ciudad de Rafaela y 2 a Sunchales

Por otra parte, 65 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 53 casos a la ciudad de Rosario, 6 a Granadero Baigorria, 4 a Funes, 1 a Pérez y 2 a Pueblo Esther

De los restantes casos confirmados, 30 pertenecen al departamento San Cristóbal (27 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 1 San Guillermo); 24 al departamento General Obligado (21 Reconquista, 1 Avellaneda, 1 Las Toscas, 1 Florencia). 

Once corresponden al departamento San Lorenzo (10 a Fray Luis Beltrán y 1 a la ciudad de San Lorenzo); 10 al departamento La Capital (6 en Santa Fe, 2 en Sauce Viejo, 1 Santo Tomé y 2 Recreo). 

Asimismo, se reportó 1 caso en Constitución (ciudad de Alcorta), 1 en Iriondo (Cañada de Gómez) y otro restante al departamento Belgrano.

---------------

Fuentes: La Capital - Noticias / HoraCero

Te puede interesar