Horacero Horacero

Se registró la primera muerte por dengue en la provincia de Santa Fe

Se trata de un hombre de 82 años, que murió en Rosario por un caso autóctono de dengue. Es el primer caso en el territorio santafesino en este año. El deceso se conoció este lunes, y según trascendió, la víctima falleció el sábado en un sanatorio privado, donde había ingresado en estado grave.

Santa Fe 17 de marzo de 2020 Redacción HoraCero
Captura de pantalla de 2020-03-17 09-14-08
Se registró el primer caso de dengue en el territorio santafesino

Un hombre de 82 años falleció el pasado sábado en Rosario por un caso autóctono de dengue, en lo que constituye la primera muerte por esta enfermedad en la provincia durante este 2020.

El deceso se conoció este lunes, y según trascendió, la víctima era vecino del noroeste de esa ciudad del sur provincial y falleció el sábado en un sanatorio privado, donde había ingresado en estado grave por una afección vinculada a una patología preexistente. 

Aunque luego de un examen post mortem, fuentes de Salud de la Municipalidad de Rosario confirmaron que el paciente había padecido dengue y que esa fue la causa que derivó en el fallecimiento.

Vale recordar que el jueves de la semana pasada, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó a detección de 258 casos de dengue en la provincia, 218 de los cuales son autóctonos.

Además, a principios de marzo la joven embarazada Sandra Walder falleció de dengue en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones.

Los números

Acerca de los 258 casos confirmados la semana pasada, el departamento Castellanos confirmó 115 casos, 113 corresponden a la ciudad de Rafaela y 2 a Sunchales

Por otra parte, 65 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 53 casos a la ciudad de Rosario, 6 a Granadero Baigorria, 4 a Funes, 1 a Pérez y 2 a Pueblo Esther

De los restantes casos confirmados, 30 pertenecen al departamento San Cristóbal (27 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 1 San Guillermo); 24 al departamento General Obligado (21 Reconquista, 1 Avellaneda, 1 Las Toscas, 1 Florencia). 

Once corresponden al departamento San Lorenzo (10 a Fray Luis Beltrán y 1 a la ciudad de San Lorenzo); 10 al departamento La Capital (6 en Santa Fe, 2 en Sauce Viejo, 1 Santo Tomé y 2 Recreo). 

Asimismo, se reportó 1 caso en Constitución (ciudad de Alcorta), 1 en Iriondo (Cañada de Gómez) y otro restante al departamento Belgrano.

---------------

Fuentes: La Capital - Noticias / HoraCero

Te puede interesar

Claudio-Leoni-3

Claudio Leoni dijo que la Ley de ART perjudica a la clase trabajadora

Redacción HoraCero
Santa Fe 08 de julio de 2020

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), fijó la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores. Se realizará un conversatorio sobre el tema el lunes 13.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Santa Fe
Santa Fe 04 de julio de 2020

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

COSTA

La Costa Santafesina, crónica de una larga lucha

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 21 de julio de 2020

Desde hace más de diez años distintas organizaciones no gubernamentales vienen luchando para mejorar la calidad de vida en la costa santafesina, a la que entienden como una unidad geográfica, territorial, ambiental, de desarrollo humano y ecológico. En esta nota, te contamos el pasado y presente de esa lucha.

SADOP - HORACERO

Docentes públicos y privados realizan retención del crédito laboral

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de julio de 2020

La medida adoptada por los gremios es en rechazo al cronograma de pago de los salarios. Mediante un comunicado, los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, plantearon el desacuerdo con las fechas de pagos de salarios de Junio y manifestaron la medida de fuerza que consiste en retención de crédito laboral por 48 horas.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias