El emotivo mensaje de un piloto de Aerolíneas Argentinas al llegar al país

Noticias 18 de marzo de 2020 Por Redacción HoraCero
Se trata del comandante de uno de los vuelos que llegó desde las zonas de riesgo para repatriar argentinos. "Es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera", dijo. Este martes, llegaron al país más de mil pasajeros argentinos que se encontraban en el exterior, informaron fuentes aeroportuarias.
aerolíneas
Aerolíneas realiza operativos especiales para traer de regreso a quienes se encuentran en el exterior

Un piloto de Aerolíneas Argentinas que comandó uno de los vuelos que llegó este martes desde Miami, Estados Unidos, con argentinos que fueron repatriados en medio de la crisis mundial por la propagación del coronavirus, dio un emotivo mensaje pocos minutos después de aterrizar en el país.

"Bienvenidos a casa. Les habla el comandante Pedro Parrado, quería saludarlos personalmente antes de desembarcar y decirles que, tanto para mí como para la tripulación y para todos los trabajadores de Aerolíneas, es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera", se presentó.

El piloto estuvo a cargo del vuelo AR1305, uno de los cuatro que ayer llegaron a Ezeiza desde las llamadas "zonas de riesgo", las más afectadas por el Covid-19, entre ellas Italia, España y Estados Unidos.

"Nos sentimos orgullosos de que a partir del día de hoy Aerolíneas le sirva a la patria transportando a los argentinos que necesitan volver desde las distintas zonas afectadas. Les aseguro que todos vamos a poner lo mejor para cumplir con esta operación", agregó Parrado.

El mensaje, grabado por un pasajero, rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde destacaron la vocación de servicio de los pilotos y de toda la tripulación de Aerolíneas Argentinas en medio de esta situación de alerta en todo el mundo. 

"A veces hay que llegar a este tipo de situaciones para darse cuenta que lo importante que es tener un Estado presente y una aerolínea de bandera", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

Este martes, llegaron al país más de mil pasajeros argentinos que se encontraban en el exterior, informaron fuentes aeroportuarias y de la empresa aérea. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron los únicos en arribar al país, ya que desde el lunes rige la restricción impuesta por el Gobierno nacional para vuelos provenientes desde esos lugares.

"Hoy es el último día de nuestra programación regular a zonas de riesgo. Cuando lleguen los últimos vuelos habremos traído a casa más de 5000 argentinos. La situación no es fácil, sabemos que hay preocupación, pero sepan que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo", escribió este lunes el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

---------------

Fuentes: El País - Télam - Noticias / HoraCero

Te puede interesar