Declararían el aislamiento total en el país para evitar la expansión del virus

Nacionales 18 de marzo de 2020 Por Redacción HoraCero
Así lo dio a netender Sergio Massa en la conferencia de prensa que brindó junto a los jefes de los bloques tras la reunión que mantuvieron con Alberto Fernández. El Presidente se reunió con el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y este jueves lo hará con los gobernadores.
buenos_aires_
El Gobierno tomaría la medida de cuarentena total en las próximas horas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa junto a los jefes de los bloques parlamentarios tras la reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández para consensuar medidas para frenar el coronavirus.

Las principales frases de la conferencia 

Sergio Massa 

"La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la curva de casos en la Argentina crezca. Todas las medidas necesarias para garantizar el aislamiento van a ser tomadas".

"Está el tema de la situación de los monotributistas, que el Presidente lo habló con el Ministro Guzmán y el Ministro Kulfas".

"Si tenemos que profundizar el aislamiento para garantizar que el virus no se expanda más en Argentina, lo vamos a hacer".

El presidente de la Cámara de Diputados sumó a la "recomendación" del gobierno nacional de responsabilidad frente a la pandemia del coronavirus a todos los dirigentes "sin distinción política", que también llaman a la población al aislamiento para "apostar a la vida", cuidando la propia y la de los demás, y proponiendo distintas herramientas para buscar soluciones.

Mario Negri

"Aislarse en estos momentos es salvarse de la pandemia. El presidente tiene todo nuestro respaldo para las medidas que tenga que tomar".

"Hay 34 laboratorios en todo el país a donde ya de forma inmediata se van a empezar a enviar los reactivos".

"Está en el ánimo de todos nosotros colaborar y no ser ningún obstáculo. Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del gobierno y el Presidente pero este problema no es político porque se lleva la vida de todos. El Presidente es el comandante de esta batalla porque lo decidió el país",

Luis Naidenoff

"Mañana se va a llevar a cabo una reunión central y definitoria entre el Presidente y los Gobernadores"

Eduardo Bali Bucca

"Estamos absolutamente convencidos que aislarse es salvarse y que es la única vacuna que tenemos contra la propagación del virus"

La Reunión con Rodríguez Larreta

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para repasar las medidas tomadas contra el coronavirus. Luego, publicó en las redes sociales un mensaje de unidad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que había recibido a Rodríguez Larreta en su despacho "para analizar las últimas acciones que estamos tomando en conjunto para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19". Y agregó: "En la adversidad debemos estar más unidos que nunca".

Teleconferencias

El presidente participó de una teleconferencia con las principales empresas tecnológicas nacionales e internacionales como Facebook, Amazon y Google, para trabajar en conjunto en el marco de la emergencia por el coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.

En tanto, el canciller Felipe Solá y el ministro de Salud, Ginés González García, participó de otra teleconferencia, también en la Casa Rosada, con sus pares del Mercosur.

Esa reunión fue acordada el lunes en una teleconferencia que Fernández realizó con sus pares Santiago Piñera (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay); Abdo Benítez (Paraguay), Jeanine Añez (Bolivia), Lenin Moreno (Ecuador), Iván Duque (Colombia) y Martín Vizcarra (Perú), y también el canciller Ernesto Arujo (Brasil), para analizar regionalmente la pandemia.

----------------------

Fuentes: Con Agencia Télam - Noticias Argentinas / HoraCero

Te puede interesar