Diagnosticaron 30 nuevos casos de coronavirus en Argentina y se produjo el cuarto fallecimiento

Noticias 21 de marzo de 2020 Por Redacción HoraCero
Treinta nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en todo el país, la mayoría importados y con trasmisión en conglomerados urbanos, con lo que suman 158 desde el inicio de la pandemia, se informó oficialmente. Una mujer de 67 años falleció este sábado por la mañana, es la cuarta víctima fatal.
Nuevos casos
30 nuevos casos de COVID-19 y una fallecida en Argentina

Se produjo el cuarto fallecimiento por coronavirus en Argentina. Se trata de una mujer de 67 años, oriunda de San Andrés de Giles, que se encontraba internada en la clínica Güemes, de Luján. Había viajado en un crucero por el caribe donde se cree que contrajo la enfermedad y cuando volvió el test dió positivo.

La mujer regresó hace unos días al país con síntomas de coronavirus y le realizaron un prueba en el Instituto Malbrán que dio positiva. Desde entonces se econtraba aislada, internada en la clínica de Luján, según la información de C5N.

Nuevos casos:

En las últimas horas fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19

- 9 en Provincia de Buenos Aires

- 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 4 en Córdoba

- 1 en Chaco

- 1 en Tierra del Fuego

- 1 en Entre Ríos

- 1 San Luis

- 1 Corrientes

- 2 Neuquén

- 1 Santiago del Estero

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales 3 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

------------------

Fuentes: Ministerio de Salud de la Nación - C5N / HoraCero

Te puede interesar