El Presidente exhortó a quedarse "en casa" para mitigar la pandemia

Nacionales 22 de marzo de 2020 Por Redacción HoraCero
"El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19", indicó Alberto Fernández en un tweet acompañado de un video de concientización. El Presidente supervisó personalmente ayer a la tarde el cumplimiento del aislamiento social con un sobrevuelo en helicóptero.
ALBERTO FERNÁNDEZ
El Presidente recorrió la zona urbana para controlar el cumplimiento de las medidas

El presidente Alberto Fernández exhortó a los argentinos a quedarse "en casa" para mitigar la pandemia de coronavirus y mantuvo reuniones con funcionarios en la residencia de Olivos para monitorear las medidas en el marco del aislamiento social obligatorio que decretó el viernes.

El jefe de Estado supervisó personalmente ayer a la tarde el cumplimiento del aislamiento social con un sobrevuelo en helicóptero por el Capital Federal y el conurbano bonaerense, según informaron fuentes de Presidencia de la Nación.

"El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter y pidió: "Sé responsable. Cuidate y cuidá al resto. Quedate en casa".

El posteo fue acompañado con el hashtag #CuidarteEsCuidarnos y un video con imágenes de diferentes puntos del país y la recomendación de "quedarse en casa".

El audio, en ese sentido, recordó que la cuarentena social obligatoria, decretada por el gobierno el viernes, "es de vital importancia para la contención del avance del coronavirus Covid-19".

El jefe de Estado monitoreó las disposiciones para mitigar la pandemia y mantuvo reuniones en la residencia de Olivos con funcionarios, entre los que estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El jefe de Gabinete expresó que el gobierno nacional "no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo" y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo hasta el 31 de marzo, y ratificó a la población la necesidad de "quedarse en casa".

El funcionario manifestó que "el gobierno nacional no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo" y exhortó a los argentinos a "quedarse en casa".

Cafiero también utilizó su cuenta en la red social Twitter para enviar un mensaje similar: "Quedarte en casa es el camino correcto para frenar el coronavirus Covid-19. Es la mejor manera de cuidarnos y vencer a la pandemia. Argentina unida en la responsabilidad y la solidaridad", y utilizó la etiqueta #CuidarteEsCuidarnos.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social anunció que el gabinete económico social prepara disposiciones para "monotributistas y trabajadores informales", un sector que estimó es de un millón de personas.

Respecto de los sectores más vulnerables, en situación de pobreza, y sobre todo en el conurbano bonaerense y otros conglomerados como en Rosario o Córdoba, Arroyo afirmó que "por suerte, la Argentina cuenta con una red social por fuera del Estado que funciona muy bien, y que llevan adelante iglesias, centro de salud comunitarios, organizaciones sociales y sociedades de fomento".

El ministro expresó que se trabaja en coordinación con esa red: "Ahí tenemos un esquema de red muy fuerte; todos los comedores, de todo tipo, están abiertos todos los días, feriados inclusive, y funcionando, pero ya no concurre la gente del barrio a comer, sino que retiran viandas diarias, o bolsas con alimentos para abastecerse por más días".

----------------

Fuente: Página - Noticias - El País / HoraCero 

Te puede interesar