Séptima muerte por coronavirus en la Argentina

Noticias El miércoles Por Redacción HoraCero
Una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires se convirtió hoy en la séptima víctima fatal de coronavirus en la Argentina, informó en un comunicado el gobierno porteño. Asciende a 387 el total de infectados según el Ministerio de Salud
MÉDICOS
La séptima víctima fatal de Coronavirus Covid-19 ocurrió en Buenos Aires

Una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió este miércoles en la séptima víctima fatal de coronavirus Covid-19 en la Argentina. Así lo informó el gobierno porteño y luego lo confirmó en su reporte el Ministerio de Salud de la Nación.
 
La mujer estaba internada en el Sanatorio Otamendi y fue notificado como caso positivo ayer, según precisó el gobierno porteño en un comunicado difundido pasadas las 9.

Además, se indicó que la mujer tuvo "contacto estrecho" con un hombre, su esposo, que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad de Buenos Aires y a siete en el país.

VIZZOTTI

Declaraciones de Carla Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de Salud" que, según explicó es el "indicador" de la "transmisión comunitaria" de coronavirus y afirmó que "el desafío es monitorear" esta situación epidemiológica.

"No aflojemos porque el cumplimiento de las medidas va a definir la curva", pidió la funcionaria de Salud.

"Los que más se infectan son los más jovenes, más activos, los que andamos por todos lados y tenemos más posibilidad de pasar la infección a quienes tienen mas riesgo de morir", los mayores de 65 e integrantes de grupos de riesgo.

Te puede interesar