HoraCero Horacero

Podrían endurecerse las medidas de aislamiento obligatorio

"Si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que donde los encontremos, los detendremos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes", dijo el Presidente, anticipando tal vez medidas más estrictas que estudiará con la ministra de Seguridad y los jefes de las fuerzas federales.

Noticias 25 de marzo de 2020 Redacción HoraCero
PRESIDENTE
El Presidente lanzó una dura advertencia a quienes icumplen las medidas dispuestas

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza" en relación a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus, y estén circulando por las calles, a quienes calificó de "inconscientes".

"Es posible que haya gente que no esté autorizada a salir. Yo le aviso a esa gente que, adonde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes. Lo que no entra por la razón, va a entrar por la fuerza; quiero que todos lo sepan", afirmó Fernández, en un mensaje enviado al periodista Pablo Vilouta, conductor del noticiero de A24.

En relación al colapso del tránsito que se observó esta mañana en los ingresos a la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado recordó que el lunes, en una reunión en Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendentes, se acordó que "ellos van a custodiar todas las autopistas de acceso a la Capital".

"Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar, y, dentro de Buenos Aires, se está ocupando la policía de la ciudad de Buenos Aires. Todo está organizado", detalló Fernández.

En ese plano, indicó que "hay que tener en cuenta que hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en salud y en seguridad, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y que van a entrar alrededor de 80 y 100 mil personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacias, en negocias de cercanías y estaciones de servicio, lo que hace un total de 230 mil personas que se mueve".

No obstante, el Presidente aclaró que "eso es nada si se tiene en cuenta que en la ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas".

"Quiero que todos me sigan ayudando, nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos. Por favor, ayudemos", expresó finalmente Fernández, en el mensaje enviado a A24, tras observar las aglomeraciones de autos en los accesos a la Capital Federal y el renovado pedido de que toda la gente se quede en su casa para evitar contagios.

El jefe de Estado desarrollaba su actividad esta mañana en Olivos, comunicado con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus ministros y colaboradores en la emergencia sanitaria, siguiendo la evolución de la medidas para afrontar la pandemia del coronavirus, dijeron a Télam fuentes oficiales.

El mandatario mantendrá una reunión con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los jefes de las fuerzas federales.

----------------------

Fuentes: A24 - Télam / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

buenos-aires-investigado_707086

La llama y la yema para vencer al coronavirus

Redacción HC
Tecnología 20 de octubre de 2020

Investigadoras argentinas neutralizan el coronavirus con nanoanticuerpos derivados de llama y de la yema de los huevos de gallina. El desarrollo científico, que fue presentado por el ministerio de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

DESALOJO

Organismos repudiaron el desalojo de Guernica

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo de Guernica.

Boletín de noticias