HoraCero Horacero

Aislamiento obligatorio: habrá más controles en todo el país

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país y recalcó que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio. 

Nacionales 26 de marzo de 2020 Redacción HoraCero
CONTROLES
Se intensificarán los controles para asegurar el cumplimietno de la cuarentena

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este miércoles que se van a "introducir nuevos" controles en todo el país para intentar reducir la circulación de la población y cumplir así con el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus.

Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, Frederic afirmó que "los controles no sólo van a permanecer" sino que además se van a "introducir nuevos mecanismos para que el cumplimiento sea mayor".

Además, Frederic detalló que junto a los jefes de las fuerzas federales de seguridad le presentaron al Presidente los "resultados de los controles" que se llevan a cabo en todo el país en el marco del aislamiento obligatorio decretado desde las 0 del 20 de marzo hasta el 31 de este mes.

"Los resultados que hemos presentado son una cantidad total de 2.226 detenidos por las fuerzas federales" desde el inicio del aislamiento obligatorio, reveló la ministra. La cifra no contempla los arrestos efectuados por las policías provinciales.

Frederic reveló que en los primeros días del decreto fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán "inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena".

La funcionaria también detalló que fueron detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, y que otras 41.346 fueron notificadas para que se recluyeran en sus domicilios.

------------------

Fuentes: Minuto Uno - Télam / HoraCero

Te puede interesar

28-10-2020_rosarioel_gobernador_de_santa_fe (1)

Seguridad refuerza su presencia en Santa Fe

Redacción HC
Santa Fe 28 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dieron una conferencia de prensa en la Casa Gris para anunciar medidas en conjunto.

Lo más visto

APLICACIONES

WhatsApp: el ojo del Gran Hermano

Gustavo Courault*
Medios 13 de enero de 2021

Si querés continuar usando WhatsApp, en febrero las condiciones tendrán otras características que deberás suscribir. Las mismas empañan la privacidad de los datos personales, pero hay alternativas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo