HoraCero Horacero

La Anses denunció a falsos intermediarios del Ingreso Familiar de Emergencia

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció este viernes que presentaron cinco denuncias penales en la justicia contra "los vivos" que buscan lucrar con el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE). Hay más de 8 millones de inscriptos.

Sociedad 31 de marzo de 2020 Redacción HoraCero
ANSES
Más de 8 millones de inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia de la Anses

Más de 8 millones de personas ya se inscribieron en la Anses para percibir el IFE dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció este viernes que presentaron cinco denuncias penales en la justicia contra "los vivos" que buscan lucrar con el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE).

A través de sus cuentas en las redes sociales Vanoli recordó que la inscripción al IFE es gratuita y no requiere intermediarios y apuntó contra quienes quieren estafar a quienes más ayuda del Estado necesitan.

La semana pasada Vanoli ya había advertido que presentarían denuncias ante la justicia "contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia".

Previamente, el titular de la Anses había recordado que "todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan gestores".

"Es lo mismo qué pasó con la tarjeta alimentaria, que detectamos casos en Salta y en provincia de Buenos Aires carteles y promoción vía internet de cobros por la gestión", explicó Vanoli.

Hasta este lunes a las 16 más de 8 millones de personas se habían inscripto para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández para monotributistas, trabajadores del sector informal, desempleados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavorus Covid-19.

IFE: la letra chica del bono extraordinario de 10 mil pesos

No se considerará la “situación de real necesidad” si:

1. El solicitante o algún miembro de su grupo familiar hubiera percibido en los últimos seis mesas una suma de ingresos cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el salario mínimo, vital y móvil.

2. Hubiese realizado gastos y/o consumos efectuados con tarjetas de crédito y/o débito que superen más del 70% de los ingresos calculados.

3. Haber obtenido o disponer rentas financieras que totalicen un monto superior a los $66.917 para el período fiscal 2018.

4. Haber efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere cuatro veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere 1,5 veces el importe anualizado del referido ingreso, y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

¿Cómo será el pago del IFE?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dictará las normas necesarias para la implementación y notificará si el solicitante reúne la totalidad de los requisitos exigidos, ante de disponer del IFE.

En el caso de un grupo familiar que ya percibe AUH o asignación familiar del subsistema contributivo para las personas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, la prestación del IFE se abonará a los titulares de dichos beneficios preferentemente a la solicitante mujer, cuando la prestación sea solicitada por más de un miembro del grupo familiar.

El IFE se abonará a través de una transferencia bancaria al solicitante. Si este no cuenta con una cuenta bancaria el pago se gestionará a través de otras modalidades que disponga ANSES: Punto Efectivo de la Red Link del Banco de la Nación Argentina y la modalidad automatizada del Correo Argentino.

------------------------------

Con información de Agencia Télam / HoraCero

Te puede interesar

PUÑO VERDE

Comenzó el debate por la legalización del aborto

Redacción HC
Sociedad 01 de diciembre de 2020

Este martes se inició el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Durante la semana expondrán 50 referentes, 25 a favor del proyecto y 25 en contra. El dictamen saldría el 4 de diciembre.

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo