HoraCero Horacero

El mellizo Funes Mori recuerda el gol que le cambió "la vida" futbolística

River le ganó 2-1 a Boca ese partido del 30 de marzo de 2014 en la Bombonera por la fecha 10 del torneo Final. Casi en el amanecer del partido, el mediocampista Manuel Lanzini abrió la cuenta para el 'Millonario', mientras que Riquelme estableció la igualdad. A 5 minutos del cierre, el mellizo Funes Mori estampó el resultado definitivo, con un golpe de cabeza.

Deportes 31 de marzo de 2020 Redacción HoraCero
Ramiro Funes Mori
El zaguero central Ramiro Funes Mori

El zaguero central de River y del seleccionado argentino, Ramiro Funes Mori, aseguró desde España que el gol que le hizo a Boca en la Bombonera hace 6 años le "cambió la vida" como futbolista profesional.

"Ese gol de cabeza, cerca del final, para un triunfo que significó mucho porque después salimos campeones me cambió la vida y hasta el día de hoy todo el mundo lo recuerda, al otro día y me di cuenta porque me abrazaban en la calle y me reconocían", recordó el defensor que hoy viste la camiseta del Villarreal español.

Sobre ese momento, Funes Mori agregó en el programa 'River Monumental' (AM 1030 Radio Del Plata) que "estábamos solos ahí en la cancha, nos abrazamos con los del banco, se escuchaban nuestro gritos solamente, cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina porque fue algo único", reveló.

Además agregó: "Elijo ese gol por sobre el de la final de la Copa Libertadores (3-0 a Tigres de México en la temporada 2015) siempre que me preguntan respondo lo mismo porque fue muy importante por todo lo que vino después y pasan los años y la gente lo recuerda".

Ramiro también contó: "En la semana Ramón (Díaz, el DT) probó conmigo y con el 'Malevo' (Osmar Ferreyra) porque estaba suspendido (Leonel) Vangioni. Por suerte me tocó jugar de lateral izquierdo que era una posición en la que no jugaba y fue algo muy fuerte lo qué pasó".

River le ganó 2-1 a Boca ese partido del 30 de marzo de 2014 en la Bombonera por la fecha 10 del torneo Final. Casi en el amanecer del partido, el mediocampista Manuel Lanzini abrió la cuenta para el 'Millonario', mientras que Juan Román Riquelme estableció la igualdad, mediante un tiro libre. A 5 minutos del cierre, el mellizo Funes Mori estampó el resultado definitivo, con un golpe de cabeza.

El actual zaguero del Villarreal confesó que le gustaría "volver a River en algún momento" y aseveró: "Ojalá se dé con mi hermano (Rogelio) que también es hincha y podamos regresar juntos a jugar con esa camiseta".

En cuanto a la situación actual que está viviendo en España por el coronavirus, el mendocino contó: "Estamos tranquilos nos hicimos todos los tests con los demás compañeros y no tenemos el virus así que sólo queda quedarse en casa y entrenar acá".

Al respecto, Funes Mori agregó: "Por suerte en Argentina empezaron antes con la cuarentena, acá tardaron más y por eso hay tantos contagios y gente que muere, ojalá todo pase pronto", solicitó.

Finalmente, Ramiro habló en 'River Monumental' de sus inicios y rememoró una anécdota con el entrenador Matías Almeyda, quien lo hizo debutar en la segunda rueda del campeonato de la B Nacional, cuando estuvo al frente del elenco 'millonario' (temporada 2011-2012).

"Matías (Almeyda) siempre me decía que cuando fuese técnico iba a ser el 6 del equipo y cuando me puso en Primera me dijo 'viste que te dije' y yo en broma le respondí' Tardaste una rueda' y nos reímos los dos", afirmó el zaguero.

Te puede interesar

UNION

Unión lo dio vuelta y clasificó en Ecuador

Redacción
Deportes 06 de noviembre de 2020

Unión se lleva la serie y la clasificación en Ecuador. El Tate venció 2 a 1 al equipo "eléctrico" en la revancha de uno de los cruces por los 16avos de final, con goles de Cabrera y Márquez.

BOCA - HORACERO

Boca le ganó a Racing y pasó a semifinales

HC
Deportes 24 de diciembre de 2020

El xeneize ganó 2 a 0 pero dominó el partido de principio a fin. El primer tanto lo marcó Salvio de cabeza a los 23 minutos del primer tiempo. El segundo fue de Sebastián Villa de penal.

Lo más visto

JANIS

EFEMÉRIDES: Martes 19 de enero de 2021

Nina Casteló
Efemérides 19 de enero de 2021

Un día como hoy, en 1943, nacía Janis Joplin “pionera en el camino para que las artistas mujeres ganaran presencia en la industria de la música" dice Holly George-Warren, su biógrafa.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo