HoraCero Horacero

Distribuyen $1.000 millones entre municipios santafesinos para combatir al coronavirus

El gobernador Omar Perotti, afirmó que tomaron la decisión de conformar un fondo de apoyo a los municipios y las comunas, entregando en la semana una primera transferencia de un anticipo de 1.000 millones de pesos. El mandatario provincial realizó el anuncio en la conferencia de prensa que se lleva a cabo a diario para comunicar las novedades en torno a la pandemia.

Santa Fe 01 de abril de 2020 Redacción HoraCero
PEROTTI
Omar Perotti dispuso ayuda a municipios para atender casos de coronavirus

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la conformación de un fondo de apoyo económico para municipios y comunas, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, girando a esos destinatarios un anticipo de 1.000 millones de pesos.

El mandatario provincial realizó el anuncio en el marco de la conferencia de prensa que se lleva a cabo a diario para comunicar las novedades en torno a la pandemia.

"Tomamos la decisión de conformar un fondo de apoyo a los municipios y las comunas, con una primera transferencia de un anticipo de 1.000 millones de pesos", expresó Perotti.

En ese sentido, añadió que el destino de ese dinero será "la preparación de cada uno de ellos en su territorio de la infraestructura y las acciones necesarias para encontrar a toda la provincia preparada, en cada uno de sus pueblos y ciudades, de la mejor manera".

Además, dijo que "los municipios y comunas van a estar integrados a este programa a través de un convenio en el cual los recursos que se transfieren van a tener exclusiva afectación a todo lo que es la lucha contra la pandemia".

También señaló que se invitará a los intendentes y presidentes comunales a adherir a los controles de precios que se realizan en los comercios de toda la provincia, a raíz de las numerosas denuncias por aumentos desmedidos de precios.

"No hay motivo para que estos precios hayan tenido cambios; no hay problemas de abastecimiento, por lo cual este convenio con cada municipio va a permitir que puedan actuar con las facultades de la Dirección de Comercio de la provincia para poder sancionar a los especuladores", concluyó.

----------------------

Fuentes: Gobierno de Santa Fe - Télam - El Litoral / HoraCero

Te puede interesar

28-10-2020_rosarioel_gobernador_de_santa_fe (1)

Seguridad refuerza su presencia en Santa Fe

Redacción HC
Santa Fe 28 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dieron una conferencia de prensa en la Casa Gris para anunciar medidas en conjunto.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo