HoraCero Horacero

Falleció el cónsul de Chile en Rosario, la primera víctima por coronavirus en la provincia de Santa Fe

El Gobierno de Chile ya había informado que el cónsul general del país trasandino en Rosario era una de las personas que padecía un estado de salud muy delicado debido al COVID-19. En la tarde de este miércoles un parte de prensa del ministerio de Salud de la Provincia comunicó el fallecimieento del diplomático, el primer deceso por coronavirus en Santa Fe.

Santa Fe 01 de abril de 2020 Redacción HoraCero
CONSUL CHILENO
Fernando Labra Hidalgo, el diplomático fallecido en Rosario

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció este miércoles y es la primera víctima fatal por coronavirus en la provincia de Santa Fe.

El diplomático de 64 años se encontraba internado y aislado en un sanatorio privado de la ciudad del sur provincial. Había presentado los primeros síntomas el 20 de marzo y siempre estuvo aislado. El diplomático había ingresado en estado "delicado", según el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

Desde el sanatorio Parque informaron que el diplomático "falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica", producto de la enfermedad pandémica que había contraído.

Labra Hidalgo era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y contaba con estudios de postgrado en Londres.

En Chile, país que representaba el funcionario fallecido, se están produciendo unos trescientos casos diarios de coronavirus, con 16 muertes hasta el momento.

--------------------------

Fuentes: Min. de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secr. de Salud de Rosario - Sanatorio Parque / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo