HoraCero Horacero

El Gobierno Nacional refuerza el operativo de asistencia a Santa Fe en los barrios más vulnerables

El Ejército Argentino repartió kits de limpieza y alimentos en el barrio Santa Rosa de Lima, como parte de las medidas de asistencia a Santa Fe para mitigar el Covid-19. Desde la cartera de Defensa se pusieron a disposición diez camiones para apoyo logístico en los barrios más vulnerables de la ciudad a pedido del gobernador Omar Perotti.

Santa Fe 03 de abril de 2020 Redacción HoraCero
AYUDA A SANTA FE
Defensa y Desarrollo Social desarrollan operativos de asistencia en los barrios

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, reforzó este viernes el operativo de asistencia desplegado en Santa Fe, con la distribución de kits de limpieza y la provisión alimentos, como respuesta a la emergencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La medida se suma a las las tareas de apoyo a la comunidad que desde el lunes se desplegaron en Rosario, donde camiones del Ejército y Fuerza Aérea iniciaron el traslado de víveres secos desde el centro logístico que posee el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hasta un centro de almacenamiento de las Fuerzas Armadas en el oeste del Gran Rosario.

Así lo informó la cartera que encabeza Agustin Rossi, en un comunicado, donde detalló que personal del Ejército Argentino repartió kits de limpieza y alimentos en el barrio Santa Rosa de Lima, como parte de las medidas de asistencia en Santa Fe para mitigar el Covid-19.

El operativo se llevó adelante por requerimiento del gobierno de Omar Perotti y través del Ministerio de Desarrollo Social y desde la cartera de Defensa se pusieron a disposición 50 militares del Liceo Militar General Belgrano, Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y Destacamento Vigilancia de Cuartel Guadalupe para el armado de la mercadería y distribución.

Defensa detalló que además, se aportan 10 camiones para apoyo logístico en los barrios más vulnerables de la ciudad de Santa Fe.

De los operativos participa personal militar del Liceo Militar de Funes y de la Base de Apoyo Logístico ubicada en Fray Luis Beltrán.

En ese marco, llegaron a los barrios Vía Honda, La Lagunita, El Cañaveral y puntos fijos vinculados a comunidades de pueblos originarios radicadas en el noroeste de la ciudad.

------------------------

Fuentes: Ministerio de Defensa - Télam / HoraCero

Te puede interesar

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo