HoraCero Horacero

La Uocra Rosario denunció 300 despidos y apuntó a dos grandes constructoras

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció que en Rosario y la región hay un oportunismo por parte de grandes empresas, como es el caso de Obring o Pecam, para despedira trabajadores. El 70 por ciento de las firmas que trabajan en el sector público y privado aprovechó la situación atípica generada por la pandemia para enviar telegramas a los obreros.

Santa Fe 03 de abril de 2020 Redacción HoraCero
OBRERO
En Rosario las grandes empresas despiden obreros con la excusa de la pandemia

La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció hoy cerca de 300 despidos que realizaron empresas del sector a las que calificó de oportunistas”.

“Esto es un verdadero desastre. Estamos en presencia de un aprovechamiento y un oportunismo por parte de grandes empresas, como es el caso de Obring o Pecam, en un momento difícil que requiere la colaboración de todos”, dijo el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara.

El dirigente destacó la falta de solidaridad de los que tienen espalda para soportar el cese de la actividad sin cargar todo el drama en los trabajadores y sus familias”.

Fuentes de la asociación gremial señalaron que acudieron al Ministerio de Trabajo de Santa Fe para solicitar que "declare la conciliación obligatoria" por los despidos de los obreros de la construcción.

“El 70 por ciento de las firmas que trabajan en el sector público y privado aprovechó la situación atípica generada por la pandemia para enviar telegramas a los obreros, acentuando la crisis laboral que arrastra el sector”, dijo Vergara, según un comunicado difundido por la Uocra.

El dirigente señaló que esta nueva ola de despidos que se suma a las cerca de 4.000 bajas que acumulaba el sector por el freno en la obra pública de Rosario y la región.

Resaltó que este escenario encuentra a la Uocra sin posibilidad de movilizarse debido a las restricciones implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

“Los gremios no podemos movilizarnos ni conformar asambleas porque estamos cumpliendo el aislamiento, pero queremos que quede bien en claro que no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras nuestros compañeros pierden sus fuentes de ingreso”, apuntó Vergara.

----------------------

Fuentes: Uocra Rosario - La Capital - Télam / HoraCero

Te puede interesar

DESPIDOS

Se prorroga la prohibición de los despidos

HC
Economía 14 de noviembre de 2020

El decreto que establece la prórroga de la prohibición de despidos hasta fines del mes de enero del 2021 se conocerá en las próximas horas, según indicaron fuentes de la cartera laboral.

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

rosario-el-senador-nacio_716921

Rosario Capital del Rock y Santa Fe de la Cumbia

HC
Música 24 de noviembre de 2020

El senador nacional peronista Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Santa Fe "Capital Nacional de la Cumbia" y a Rosario "del Rock Argentino".

ACV

29 de Octubre: Día Mundial del ACV

Redacción HC
Sociedad 29 de octubre de 2020

Advierten que las personas con ACV están llegando "más tarde y con peor pronóstico" a la consulta. La situación se debe al miedo a contagiarse de coronavirus que tienen los pacientes.

Lo más visto

PUGLIESE

EFEMÉRIDES DE HOY: Martes 2 de Diciembre

HC
Efemérides 02 de diciembre de 2020

Protagonistas y hechos en las efemérides de hoy: José Marmol, las PASO, Viejo Gasómetro, Pablo Escobar, Lanús campeón, Luis Leloir, Osvaldo Pugliese, Lionel Messi, Manuel Ugarte.

Boletín de noticias