HoraCero Horacero

Falleció en Madrid el cantautor español Luis Eduardo Aute

El cantautor y pintor Luis Eduardo Aute murió este sábado a los 76 años de edad, en una clínica madrileña, aquejado por un cuadro respiratorio. Aute ha sido considerado como uno de los referentes de la canción de autor en España pero su obra poética, musical y pictórica será recordada en todo el mundo iberoamérico como uno de los más importantes referentes.

Cultura 04 de abril de 2020 Redacción HoraCero
LUIS EDUARDO AUTE
Se conoció este sábado la noticia del fallecimiento del cantautor Luis Eduardo Aute

El músico y cantautor español Luis Eduardo Aute falleció hoy a los 76 años en un hospital madrileño, según informaron sus familiares a medios de comunicación españoles.

Hasta el momento no trascendieron las causas de la muerte del autor de La Belleza”, quien estaba retirado de los escenarios desde 2016, cuando sufrió un grave infarto que lo mantuvo dos meses en coma. Según algunas fuentes extraoficiales padecía un cuadro de insuficiencia respiratoria.

En diciembre de 2018, y cuando cumplía 50 años de carrera en la música, recibió un concierto homenaje en Madrid del que participaron artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Ana Belén o Jorge Drexler, entre otros.

Todo un referente de la canción española con temas conocidos como Al alba”, Rosas en el mar o De paso”, Aute también fue director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta.

-------------------------

Fuentes: El País - ON Cuba News / HoraCero

Te puede interesar

PINO

Hasta la Victoria! Pino

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

Diferentes personalidades de la política despidieron a Pino Solanas, fallecido en Francia por coronavirus. Coinciden en el compromiso y la generosidad del cineasta y ex embajador en la Unesco

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo