HoraCero Horacero

Coronavirus en la provincia: 160 confirmados, 795 descartados y 136 en estudio

En la provincia hay una persona fallecida, se trata del consul chileno en Rosario, quien tenía antecedentes de otras enfermedades. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica; el resto presenta una evolución favorable, algunos están internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Han sido confirmados 8 casos nuevos de coronavirus.

Santa Fe 04 de abril de 2020 Redacción HoraCero
CORONAVIRUS
El test de para saber si tienen coronavirus se repite varias veces a las personas con síntomas

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó durante la jornada han sido confirmados 8 casos nuevos de coronavirus, con residencia en el territorio provincial. 

Los casos positivos son: 7 en Rosario y 1 en Rafaela.

De esta manera, el total de infectados desde el comienzo de la pandemia en la provincia que se registraron son 1091 notificaciones de las cuales 160 fueron confirmadas, 795 descartadas y 136 continúan en estudio.

En tanto, de los 160 positivos, 157 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA). 

Recordamos que a la fecha en la provincia hay una persona fallecida; un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica; y el resto presenta una evolución favorable, algunos están internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En el parte de ayer se registraron 2 casos sospechosos en la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo), de los cuales en 1 los datos del RENAPER informaron residencia en la mencionada localidad, pero luego de la investigación del caso se rectificó que reside habitualmente en La Criolla. Ambos casos del departamento fueron descartados. 

La ciudad

En la ciudad de Santa Fe desde el comienzo de la enfermedad se registraron 198 notificaciones, de las cuales 22 resultaron positivas, 153 rechazadas y 23 continúan en análisis.

Contagios

De los 157 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 96 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos tuvieron contacto con personas extranjeras o con antecedente de viaje al extranjero, 38 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 10 casos tuvieron viaje a Provincias con circulación del virus, mientras 5 casos están en investigación. 

Tres de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela y 1 de Rosario) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y CABA). De los 8 casos confirmados y agregados respecto al último parte: 5 casos manifestaron antecedente de viaje al extranjero (1 Rafaela y 4 Rosario) y 3 casos (Rosario) estuvieron en contacto con casos confirmados.

---------------------------

Fuente: Minist. de Salud Gob. de la Prvoncia de Santa Fe / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo